Memo fue evaluado por psicólogos durante 3 horas
"Creo que se va a hacer justicia", dijo luego de las pericias.
El integrante de "Los Wachiturros", Emanuel “DJ Memo” Guidone, fue sometido a pericias psicológicas en el marco de la causa en la que está acusado de la tentativa de abuso sexual de una adolescente de 13 años, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.
Memo, que goza del beneficio de excarcelación anticipada, compareció en los Tribunales de Santiago del Estero, para ser sometido a un examen a cargo de un gabinete de psicólogos de la justicia provincial.
Fuentes judiciales señalaron que con la pericia se intenta conocer “el perfil psicológico del artista, hábito, tendencia y pensamiento”, para lo que Guidone designó como perito de parte a la sicóloga Susana Manzur.
"Obvio que soy inocente, para eso tengo abogados que están trabajando en el tema", manifestó Memo, consultado por la prensa local sobre la situación procesal que afronta.
El joven permaneció casi tres horas en el despacho de uno de los profesionales, en el subsuelo del Palacio de Tribunales de esta capital, para cumplir con la medida que dispuso la jueza a cargo de la causa, Ana Cecilia Vittar.
"Creo que se va a hacer justicia", destacó Guidone, y dijo no saber por qué fue acusado por la menor de edad de abuso sexual.
El integrante de Wachiturros sostuvo que "la verdad que no sé, con el tiempo se sabrá" y aseguró estar "tranquilo", bajo tratamiento psicológico.
"Mi familia me ve mal y por eso están mal", expresó DJ Memo, quien aseguró que la denuncia lo afectó más en lo personal que a nivel artístico.
"Estamos actuando normalmente", respondió al ser consultado sobre la incidencia en las contrataciones de la banda que tuvo el proceso que afronta por el hecho ocurrido el 6 de mayo.
El abogado de Guidone, Osvaldo Díaz, dijo estar "convencido de la inocencia de él, es casi un hecho que nos va a llevar a pedir un sobreseimiento. Desde el primer día, creo que no había elementos suficientes como para llegar a esta situación".
Díaz no descartó iniciar acciones legales contra la madre de la menor de edad, denunciante del abuso sexual, por daños y perjuicios.
28 de junio de 2012