Moreno: Asaltan al titular de Cáritas

Monseñor Fernando María Bargalló, denunció haber sido asaltado en su casa por tres jóvenes que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, quienes se llevaron su automóvil, dinero y otros objetos de valor.

Por Redacción 24CON

Bargalló relató que le advirtió a los delincuentes "muchachos, soy cura, no tengo dinero que les pueda interesar", pero de todos modos ingresaron a su vivienda para robar su vehículo y otros bienes.

"Me pidieron plata, les di lo que tenía. Me ataron, me llevaron a un baño y uno se quedó vigilándome mientras los otros dos recorrían la casa. Se llevaron el auto, y artículos míos religiosos, sin valor económico, como medallas y un anillo", se lamentó el religioso al ser entrevistado por radio Diez.

Bargalló descartó que se haya tratado de un asalto al voleo: "Me estaban esperando, hicieron un agujero en el alambrado. No pasaban por la calle, sabían que era cura", aunque al momento del asalto estaba vestido de civil.

El sacerdote dijo que el hecho se produjo hace un mes, cuando fue interceptado por los delincuentes "al entrar a mi casa. Eran tres muchachos encapuchados con pasamontañas. Me estaban esperando". "Es una realidad que le pasa a tanta gente, que me siento solidario con tantos otros, con muchos que no tienen repercusión mediática pero lo padecen cotidianamente en todos los niveles socioeconómicos", señaló.

13 de febrero de 2009

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante