Matan el perro de la mujer que denuncia a Cariglino

Su hija murió por mala praxis en el municipio. Ya la amenazaron, tirotearon y hasta le dejaron un misil. "Fue un aviso para que me cuide", dijo a 24CON

Claudia Ledesma vive con miedo y tiene motivos. Su caso fue uno de los más resonantes sobre mala praxis del distrito -su hija Mélani falleció a los seis meses de vida, según se investiga, por no recibir la atención médica adecuada- y desde que lleva adelante las denuncias, junto con muchos otros familiares y víctimas, recibe constantes amenazas y aprietes por las patotas que le llevan “comunicados” del intendente Cariglino.

Cariglino cara a cara con Ledesma, a quien acusó de "no cuidar a su hija" fallecida.


El último mensaje fue el asesinato de su perro “jorgito”, quien apareció con un corte de punta a punta que lo hizo morir desangrado. “Yo salí menos de una hora y cuando volví lo encontré así en mi terreno”, explicó a 24CON y confesó que teme por su seguridad ya que no duda que se trató de un atentado. “Fue una amenaza para mí”, sostuvo.

 

Así quedó el animal tras el ataque

Sin embargo, Ledesma soporta este tipo de intimidación y algunas aún peores desde hace años, muchas de ellas con el “sello” de Cariglino. Así se lo hicieron saber quienes apedrearon su casa al grito de “ni la custodia te va a salvar” (en referencia a la protección de gendarmería que recibe) y de igual forma los que le apoyaron una navaja en una de las protestas de justicia o quienes le dispararon a quemarropa cerca de su casa, afortunadamente, sin puntería. El propio Cariglino se encargó de mostrar su cara más oscura cuando increpó a la duramente a la mujer durante la reconstrucción que se llevaba a cabo de las agresiones.

La reciente muerte de la mascota se suma a las intimidaciones que con completa impunidad realizan a la mujer y a otras víctimas de mala praxis en el distrito, todas ellas publicadas por 24CON oportunamente. Tal vez la más indignante haya sido cuando le dejaron una pieza de artillería antiaérea en la puerta de su casa, con su carga activa, disfrazada de “bomba” (Ver nota  "CON PATOTAS Y MISILES: ASI OPERA LA PATOTA DE CARIGLINO"). Todo fue denunciado a la justicia, pero los responsables nunca aparecen. ¿Habrá que esperar lo peor antes de que pueda vivir tranquila?

 

NOTAS RELACIONADAS:

Las fotos que comprometen a Cariglino con las patotas
Un periodista agredido reconoció al hombre de la foto como el que lo atacó. Su hijo estuvo detenido por saqueos. "Es un caso más que se suma a las otras causas del Intendente", explicaron a 24CON.

 

La marcha por mala praxis llegó a la Plaza de Mayo
Vecinos se movilizaron frente a la Casa Rosada en reclamo de Justicia. "Si lo hacemos en el municipio terminamos todos lastimados", dijeron.

Ni las patotas frenaron las denuncias contra Cariglino
Vecinos, víctimas, personal de salud y hasta empleados del municipio contaron la verdad sobre el sistema de salud "criminal" y sus aprietes. 24CON te cuenta los casos más estremecedores.

 

Hace 9 años, el intendente Cariglino salía de la cárcel
Estuvo preso 13 días acusado por estafa y administración fraudulenta. Su pasado como panadero y los delitos anteriores.

 



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante