Familiares de víctimas de mala praxis vuelven a marchar en Malvinas

Allegados de Celeste Morales se reúnen para pedir justicia. A comienzo de junio fueron reprimidos.

Fabian Aquino, tío de Celeste. (Foto: Tiempo Argentino)
Los familiares de Celeste Morales, la niña que murió presuntamente por mala praxis en el hospital infantil Claudio Zin del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, se reunirán a las 18 con otras familias que denunciaron hechos similares en centros de salud de ese municipio.

La reunión se realizará en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) y busca conformar una comisión que reúna todos los casos de presunta mala práxis en los hospitales de Malvinas Argentinas para realizar un reclamo conjunto de justicia.

Fabián Aquino, tío de Celeste Morales, dijo a Télam que "la idea es juntarnos con los familiares de todas las víctimas de mala práxis, porque nosotros conocemos a varios pero sabemos que hay muchos más, e institucionalizar el reclamo para visibilizar el problema de los hospitales en este municipio".

Aquino contó que "nadie del municipio se acercó a ver cómo estábamos ni a darnos explicaciones de lo que le pasó a Celeste, el único que nos recibió fue el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto con el que hablamos la semana pasada".

"El municipio con el único familiar con el que habló fue con otro tío de Celeste, al que para forzarlo a ir a esa reunión lo amenazaron con hacerle perder el trabajo que tiene en la intendencia de José C. Paz", denunció.

Aquino adelantó que "muchos familiares están pensando en una nueva marcha, aunque a mí la verdad es que no me quedan muchas ganas de que me vuelvan a golpear".

El tío de Celeste recordó que "El martes 5 de junio a mí no sólo me partieron la cabeza, también me pusieron un `fierro` en la panza y me dijeron que sabían el nombre de mi hijo y el colegio al que asistía, y que si me hacía el loco el también iba a pagar".

"En Malvinas Argentinas hay mucha impunidad, el día que fui a declarar me crucé a uno de los matones a la vuelta de la fiscalía y a pesar de que le avisé al fiscal nadie lo encontró", dijo.

El martes 5 de junio una patota que decía defender al intendente Jesús Cariglino golpeó a los familiares de Celeste Morales y a periodistas de distintos medios frente al hospital infantil Claudio Zin ante la inacción de las autoridades.

 

Notas relacionadas

 

Cariglino no deja pasar a la prensa al HCD, pero manda saluditos por Facebook
Para celebrar, el Intendente eligió seguir con su hostigamiento a la prensa. "Es un triste homenaje a la libertad de expresión", dijeron a 24CON

 

Funcionarios de Cariglino consintieron el brutal ataque a la prensa y vecinos
La patota del Intendente volvió a atacar con golpes y armas de fuego. Sus vínculos con la dictadura, la causa que sigue la Justicia y el apriete a 24CON. "Vivo con miedo", dijo una testigo a este medio.

 

19 de junio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante