Cariglino explica por qué vendió una calle
A través de una carta, el intendente de Malvinas Argentinas da las razones por las que le cedió las tierras a la empresa Faurecia S.A.
A través de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de contestar la nota publicada en el medio que Ud. dirige el día 13 de marzo de 2012, titulada "Intendente vendió una calle a una multinacional". A continuación el desarrollo de las razones que motivaron la venta:
Desafectación tramo de la calle Le Corbusier
Razones tanto de tipo urbanísticas como de política productiva avalan la venta del tramo de la calle Le Corbusier entre Seaver y Curie a la empresa Faurecia S.A.
Urbanística
Existen diversas razones para considerar desde el punto de vista urbanístico de organización del territorio, a la calle Le Corbusier entre Seaver y Curie como innecesaria.
El tramo desafectado muere en el arroyo las Tunas, haciendo que en los hechos la circulación de vehículos por el mismo, sea prácticamente nula. Por otra parte, la accesibilidad de los vecinos no se ve en nada afectada, ya que cuentan con un rápido acceso a ambos ramales de la Autopista Panamericana a través de la calle Seaver.
Es por esto, que desafectando el citado tramo, no se perjudica a los vecinos de la zona, ya que la calle está prácticamente en desuso y no se modifica el acceso vehicular a las vías más importantes.
Desarrollo Productivo
Desde el momento de la creación del distrito, la política aplicada desde el Municipio ha sido siempre la de favorecer y promover la radicación de Industrias, para alentar de esta manera la generación de empleo y la mejora en la calidad de vida de los malvinenses. Así, mientras en el año 1995 se encontraban radicadas en el Partido unas 150 empresas, hoy ese número asciende a casi 600.
La proyectada ampliación de la planta con la que cuenta Faurecia en el Partido de Malvinas Argentinas, va a generar 170 puestos de trabajos directos y 80 indirectos para los vecinos del distrito. Esto sin dudas, va a ser de gran beneficio para el desarrollo económico malvinense.
La Gestión del Intendente Cariglino y el Espacio Público
El Sr. Colman sostiene en sus declaraciones que “(…) hay un constante ataque al espacio público” por parte del Municipio. Esta afirmación es completamente falsa. En los 16 años de gestión del Intendente Jesús Cariglino, se han realizado numerosas adquisiciones de terrenos incorporados con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Malvinas.
Entre ellas se destacan:
• Compra de 60 Hectáreas del Ex Batallón 601, en las que hoy se encuentran ubicados el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, diversas oficinas Municipales, numerosos y amplios Espacios Verdes y viviendas construidas por la comuna.
• Compra de 27 hectáreas del Vivero Diarce, en las que actualmente se está construyendo el Hospital de Diagnóstico Precoz, funciona una Granja-Zoo recreativa, y dos Barrios de Viviendas.
• Compra de 14 hectáreas a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, en las que se construyeron y se siguen construyendo una gran cantidad de viviendas sociales en la localidad de Tierras Altas.
Estos ejemplos (y otros tantos de relativa menor importancia) muestran a las claras que la política implementada en la Gestión del Intendente Cariglino, ha sido la de ampliar el espacio público mediante la compra de terrenos claves, con el objetivo de mejorar los servicios que el Municipio presta a los vecinos en materia de viviendas, salud, espacios verdes y atención al público.
De esta manera podemos advertir que la decisión de vender el citado tramo de la calle Le Corbusier no afecta en nada a los vecinos, sino que por el contrario, brinda la posibilidad a 250 malvinenses de conseguir un trabajo digno y mejorar la situación económica de su familia.
Sin otro particular, la saluda a Ud. atte.,
Carlos Alberto Lumbreras
Secretario de Producción y Medio Ambiente
Municipalidad de Malvinas Argentinas
Viernes 16 de Marzo de 2012
Notas Relacionadas:
Intendente vendió una calle a una multinacional
El oficialismo de Jesús Cariglino aprobó la venta de la arteria Le Corbusier a una empresa. "Los vecinos están incomunicados", explicaron a 24CON.