Intendente vendió una calle a una multinacional
El oficialismo de Jesús Cariglino aprobó la venta de la arteria Le Corbusier a una empresa. "Los vecinos están incomunicados", explicaron a 24CON.
En una sesión extraordinaria, el oficialismo que responde al intendente Jesús Cariglino en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, ratificó la venta de la calle Le Corbusier del barrio San Eduardo a una empresa multinacional para que amplíe su planta de producción a cambio de la suma de $1.290.000.
La arteria en cuestión comprende el espacio entre las intersecciones con Curie y Seaver, en una zona conocida como “El triángulo”, en donde la compañía Global Faurecia (quién fabrica autopartes para las principales automotrices) planea extender las instalaciones que tiene allí desde 2007.
Este nuevo avance en la entrega de espacio público a manos privadas se suma a la embestida llevada adelante desde la gestión de Cariglino contra el espacio público, en especial en una zona en la que los vecinos están “bloqueados” por las rutas que la atraviesan y convierten el lugar con un constante tránsito de camiones en un terreno prácticamente incomunicado.
Entre los motivos que aprobó el HCD para la operación, a la que califican como “innecesaria”, figura que “la desafectación de dicho tramo no afecta la organización física del territorio ni la accesibilidad”. Sin embargo, supone un obstáculo más para los habitantes que deben caminar varias cuadras para cruzar las rutas o sortear los diferentes barrios privados y construcciones sin acceso que lo rodean.
“El barrio San Eduardo tiene una matrícula de más de mil alumnos, pero es una zona humilde que está aislada tanto de Malvinas como de Tigre. Seguir con la quita de espacios públicos vuelve cada vez más problemático el acceso”, explicó Colmán.
Algo parecido ocurrió con los clubes y espacios recreativos de los vecinos. “El municipio se fue apropiando de clubes, plazas y sociedades de fomento que terminan usados como galpones. Yo trabajé en dos escuelas que antes fueron plazas, hay un constante ataque al espacio público”, consideró. Y recalcó el peligro para las personas del tránsito constante de camiones por el intenso tránsito de la zona.
En lo que respecta a la nueva propietaria de la calle Le Corbusier, es una empresa multinacional que el año pasado vendió en Argentina por cerca de 870 millones de pesos (con un 45% de contenido local) y en 2012 estima facturar $1.150.000.
13 de marzo de 2012
Cariglino aumentó un 150% las tasas
En la última sesión del concejo antes de que asumieran los nuevos ediles, y casi en secreto, se sancionó la suba que afectará a todos los habitantes. Quienes menos paguen tendrán que afrontar una suba de sólo 80%.