No quieren a feriantes de La Salada en el barrio

Deben ser trasladados por orden judicial. Serían reubicados en un Club barrial, pero ya saltó la bronca. "Hay una interna", dijeron a 24CON.

Por Redacción 24CON

La Salada no deja de ser noticia. El lugar reconocido como la “feria ilegal más grande de Latinoamérica”, ahora intenta limpiar su imagen, sobre todo luego de la resolución del juez federal Luis Armella de reubicar a unos 1500 feriantes del sector Urkupiña. Sin embargo, ponerlo en práctica se complica.

Días atrás, un grupo de vecinos de la localidad de Ingeniero Budge se opusieron fervientemente a la instalación de los puesteros en el Club Villa Amelia, una canchita de barrio a la que concurren cientos de chicos y adultos. Pero de esa decisión hoy sólo existen rumores.

Varias fuentes ligadas al municipio consultadas por 24CON afirmaron que en un principio trascendió esa idea, y que estaría dentro de los planes que piensa llevar a cabo el Ejecutivo en conjunto con ACUMAR, el ente encargado de sanear la Cuenca Matanza- Riachuelo.

“No a la feria. Sí a los espacios verdes”, fue el lema de los que no quieren que un apéndice de La Salada se construya en el lugar, que se ubica cercano al mega predio, entre las calles Virgilio y Calchaquí.

El primero que puso el grito en el cielo fue Quique Antequera, administrador y accionista de Urkupiña, y otrora candidato a intendente de Lomas de Zamora. “Con los vecinos teníamos un proyecto que pretendía hacer realidad un club social”, comentó, y consideró que la idea de transformar el predio en una feria contribuiría a provocar “una pelea entre vecinos”.

El eje del debate es por los puestos ubicados sobre la ribera, que se encuentran en condiciones ilegales, ya que a lo largo del tiempo fueron ocupando el espacio. A raíz de la resolución judicial deben desalojar el lugar, y para Antequera lo más sensato sería que fueran derivados a las “ferias internadas”.

Por otra parte, fuentes del distrito expresaron a este medio que se trataría de una “interna de los mismos feriantes”, que se niegan a ser relocalizados porque “verían limitados sus ingresos al tener que comenzar a pagar impuestos”. Pero ante esa “resistencia”, desde el Ejecutivo comandado por Martín Insaurralde pareciera que no darán el brazo a torcer.

 

25 de abril de 2012

 

Disfrazados de policías, roban un micro que iba a La Salada y se llevan $124 mil
La combi viajaba desde Mendoza a Lomas de Zamora. Los ladrones desvalijaron a los pasajeros.

 

Desalojaron a más de 10.000 puesteros de La Salada

 

 

Vivió tres años entre los puesteros de La Salada y les escribió un libro
Entre chicha, frituras y carreros, desentrañó la historia que envuelve a la feria más grande del país. Una radiografía de los trabajadores que sostienen un comercio de millones de pesos.

 

Por qué la feria "La Salada" debe mudarse 
Ya se barajan los lugares donde podría reinstalarse, aunque afirman que los puesteros no se irán del lugar.

 

 

La Reina de la Salada sueña con Tinelli
Le dicen Barby Pop y habló de todo con 24CON. Su hijo con síndrome de down, cómo salió adelante de un cáncer de mama y las razones por las que se considera un ejemplo de vida.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante