Las cábalas más curiosas de Año Nuevo
Si quiere comenzar un nuevo año con buena suerte en el amor, la salud y la economía, en esta nota encontrará un listado de rituales y tradiciones para alejar las malas vibras y limpiar la energía de la casa
Si lo que se busca es que la suerte esté de nuestro lado se pueden cumplir los siguientes rituales:
Para espantar lo negativo, hay que colgar una hoja de aloe vera en la entrada de la casa y así espantar las malas energías.
Hacer ruido ahuyenta las malas vibras así que, a la hora de brindar, cantar fuerte, tocar la bocina o algún instrumento para liberarse de toda negatividad. El karaoke está permitido.
Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera ayuda a eliminar las penas y la negatividad y servirá para limpiar la energía de la casa.
Limpiar la casa de las malas energías barriendo con una escoba desde la puerta hacia la calle.
No enojarse ni dormir antes de la llegada del Año Nuevo ya que esto puede cargar el nuevo año de sufrimientos y malos momentos.
Estrenar ropa, ya que se supone que con ponerse aunque sea una prenda nueva en Año Nuevo se tendrá un año lleno de "novedades".
Vestirse de blanco para recibir el año ayuda a alejar las enfermedades y para la salud también se puede usar ropa interior verde.
Ponerse ropa interior amarilla atraerá la buena suerte y la alegría. Según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darla vuelta.
A las doce se deben abrir todas las puertas de la casa para dejar ir al año viejo y entrar al nuevo.
Regalar figuras de elefantes, cerdos u ovejas traerá buena suerte y prosperidad económica.
No colgar un calendario del Nuevo Año hasta el 1º de enero. Si ya se hizo, darlo vuelta mirando la pared. De lo contrario, traerá mala suerte.
Las cábalas de Año Nuevo para el amor son las siguientes:
Usar ropa íntima de color rojo ya que la pasión de este tono es la clave.
Poner un anillo de oro adentro de la copa de champagne con la que se brindará a las doce. La copa se debe tomar con la mano derecha y el anillo solo se puede sacar una vez que se ha bebido todo el contenido.
Para los que quieren casarse, hay que pararse y sentarse doce veces en una silla, una vez por cada campanada.
Si el plan es encontrar el amor en 2019, se debe abrazar a una persona del sexo opuesto después de las doce.
Para fortalecer una relación de pareja a la medianoche se debe intercambiar ropa entre los integrantes de la misma ya que se asegurarían estar unidos en el año.
En tanto, las cábalas de Año Nuevo para atraer dinero:
Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato del piederecho o sostenerlo en la mano el último minuto del año es una apuesta a la prosperidad.
Comer una cucharada de lentejas. El rito original dice que debe ser un plato entero, pero con una cucharada basta ya que es un rito en favor de la prosperidad.
A las doce hay que encender todas las luces de la casa para que el hogar atraiga abundancia y éxito todo el año.
Poner en un monedero rojo 12 monedas doradas y tenerlo encima toda la noche para atraer el dinero.
Rellenar un salero es símbolo de abundancia.
A continuación, las cábalas de Año Nuevo para atraer buena suerte:
Para la buena suerte, comer doce uvas (de una en una), una por cada campanada y pidiendo un deseo por cada uva.
Si lo que se desea es viajar, agarrar una valija o mochila y dar una vuelta a la manzana o a la cuadra con ella encima o subirse a una silla con la valija.
Pararse arriba de una silla o de una escalera a las doce hará que el año que viene vaya siempre en ascenso y hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.
Encender una vela de color blanco y tratar de mantenerla encendida durante toda la noche del 31 es para la buena suerte.
Escribir en un papel las cosas malas presentes y, pasada la medianoche, quemarlo para que no se vuelvan a repetir.
Adornar la casa con espigas, que son símbolo de buena fortuna y paz.
Repetir en voz alta o mentalmente la frase "voy a ser feliz este año", justo a la medianoche.