La Plata marchó por las víctimas de la inundación
Con velas y dolor, los manifestantes pidieron la destitución del intendente Bruera y la publicación del "número real de muertos".
Más de dos mil vecinos se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata a un mes de la catástrofe que dejó más de cincuenta muertos y millones de pesos en pérdidas materiales. Los manifestantes se congregaron a la plaza Moreno y marcharon hasta las puertas de la gobernación bonaerense, para pedir principalmente la destitución y juicio político para intendente Pablo Bruera.
Mientras regía un alerta meteorológico, Bruera estaba en Boca. ACÁ.
Los convocados llevaron adelante un minuto de silencio, tras el cual leyeron el listado de personas fallecidas durante el trágico temporal del 2 de abril, incluyendo aquellos que figuran en los listados oficiales como así también los de conocimiento de las distintas asambleas barriales, que exigieron que se de a conocer "el número real de muertos por la inundación".
Los manifestantes hicieron hincapié en el tema impositivo, sosteniendo que "quienes no padecieron las consecuencias del temporal, tienen familiares y amigos que sí los sufrieron y a quienes ayudaron y deben seguir asistiendo".
En su caminar hacia la Casa de Gobierno provincial, al ritmo de bombos y redoblantes, también pidieron al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, conocer "el número real de muertos a consecuencia del temporal".
De la marcha no sólo formaron parte vecinos platenses, sino que también asistieron desde las vecinas ciudades de Berisso y Ensenada, quienes también sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico desatado el 2 de abril.
2 de mayo de 2013