Proponen que concejales donen parte de sus sueldos
La idea es que resignen parte de sus dietas para entregar subsidios a los damnificados.
La iniciativa, elevada por el presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, impulsa la implementación de un programa de asistencia económica para asistir a las familias e instituciones afectadas por la inundación mediante la entrega de subsidios en forma directa.
El proyecto propone que para la financiación del programa, los funcionarios jerárquicos de la Municipalidad de La Plata y los concejales donen el 30% de sus salarios durante seis meses, para reasignar esos recursos al pago de subsidios de hasta 10 mil pesos a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, que se hayan visto afectadas por el temporal.
A su vez, solicita que se asigne a ese mismo fin el dinero previsto para las obras del Presupuesto Participativo de este año (120 millones de pesos); el destinado al programa que contempla la compra de cámaras de seguridad, cuyo monto asciende a $47 millones; y el de Publicidad y Propaganda.
"Pretendemos que el municipio se haga cargo de brindar asistencia económica directa a los damnificados mediante la reasignación de partidas presupuestarias", afirmó el concejal.
NOTAS RELACIONADAS
Una nueva jornada solidaria para reconstruir La Plata
Bajo el lema "La Patria es el Otro", militantes brindan su ayuda a la ciudad por segundo día.
Hay riesgo de derrumbe por una obra que se inundó
Durante el temporal, un enorme pozo se llenó de agua y afectó seriamente a dos casas linderas. Sus habitantes fueron evacuados.
15 de abril de 2013