Los subsidios podrán cobrarse en una semana

Cómo son los pasos para que los damnificados accedan a los beneficios anunciados por Cristina.

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, precisó que los damnificados por las innundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, para acceder a la tarjeta Argenta y los créditos Pro.Cre.Ar, deben completar un formulario de solicitud en distintos lugares donde habrá trabajadores del Anses.

 


Los beneficios incluyen un plus de $4.330 en dos cuotas para todos los jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos, la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (de $340 a $680) y un extra de $1.075 para quienes perciban el seguro de desempleo.

Además, se ofrece la posibilidad de acceder a un préstamo Procrear para financiar reparaciones de la casa y otro préstamo de la tarjeta Argenta para jubilados y pensionados que necesiten comprar o arreglas objetos y electrodomésticos.


Para acceder a esos beneficios, cada familia deberán completar un formulario que la Anses repartirá por los barrios.

El funcionario explicó que una vez completado ese formulario, un verificador visitará la casa danmnificada para constatar la situación. "Queremos que la ayuda llegue a quien le corresponde", señaló.

Según detalló en conferencia de prensa, en La Plata se habilitarán a partir de mañana, de 9 a 16, trece lugares, en tanto en la Ciudad de Buenos Aires habrá 11 lugares.

Además, podrán acceder al formulario llamando al 130 desde el martes y en la página web del Anses.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Estamos trabajando en la vuelta a casa", dijo Scioli
Pidió "tranquilidad" a los comerciantes, aseguró que aún hay 400 evacuados en La Plata y unos 900 en La Matanza. Hasta ahora, los muertos son 51.

 

Cristina supervisó la ayuda a las víctimas del temporal
Estuvo en la Facultad de Periodismo, donde se recolecta ropa, mercadería y otros elementos.

 

 

 

8 de abril de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante