Aumentó a 48 el número de muertos por la inundación
Lo aseguró el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, en conferencia de prensa.
Las nuevas cifras de la trágica inundación en La Plata indican que al menos 48 personas fallecieron. Lo confirmó el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, en conferencia de prensa. En un principio en esta tarde, las víctimas eran 46 según lo que informó el gobernador Daniel Scioli.
“Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en autos o en sus casas. Algunas murieron electrocutadas. Estamos dando prioridad a la situación humanitaria para ayudar a la gente y no lamentar más víctimas fatales. Estamos usando todos los medios que tenemos a nuestro alcance. En Tolosa llovieron 320 milímetros en dos horas, ahí vivimos la situación más grave”, sostuvo el Gobernador, quien agregó: “Dictamos asueto educativo y administrativo. Queremos pedirle a la gente que no se movilice hacia la ciudad, así tiene prioridad el transporte de los afectados”.
Además declaró: “Nuestra mayor preocupación es salvar todas las vidas que se puedan salvar. Nunca se vio nada igual. A la gente la sorprendió de la peor manera y no pudieron escapar de esta trampa fatal”.
Por último, garantizó la puesta en marcha de "un amplio operativo de prevención y seguridad ciudadana" para asistir a la población afectada por el temporal.
El jefe de Gabinete de la ciudad, Santiago Martorelli, contó además que por el momento son 2200 los evacuados. En el partido de La Matanza debieron ser evacuadas unas 400 personas, mientras que otras 80 dejaron sus hogares en San Martín, ambas localidades en el oeste del conurbano bonaerense.
Los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza, Gabriel Katopodis de San Martín y Jorge Macri de Vicente López se contactaron con el comité de emergencia bonaerense para requerir asistencia. En ese sentido, el municipio de San Martín informó que frente a las fuertes lluvias puso en marcha un comité municipal de crisis, en el que intervinieron distintas áreas, para asistir a los vecinos afectados por el temporal. Los barrios más afectados del distrito fueron Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, según se informó.
En tanto, en Vicente López la zona de mayor complicación fue el oeste del distrito, sobre todo en el límite con San Martín en los barrios de Villa Martelli, Munro y Florida Oeste. Otros distritos como Lanús, Morón, Tigre, Lomas de Zamora y Ezeiza continúan con zonas anegadas y registran cortes en el suministro eléctrico. En Tigre, en tanto, se registraron evacuados por su propia voluntad.
3 de abril de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Cómo serán los créditos para los damnificados
Bancos de la Ciudad y Provincia lanzaron una línea de préstamos a bajas tasas de interés.