Piparo irá a juicio con el banco: pide $7 millones

Fue baleada en una salidera y perdió su embarazo. Exige esa suma luego de que fracasaran las audiencias de conciliación.

Carolina Piparo, la joven que fue víctima de una brutal salidera bancaria en junio de 2010 cuando estaba embarazada, rechazó la oferta de indemnización realizada por el Banco Santander Río, y el juez Civil y Comercial Enrique Gorostegui citó a las partes para fines de abril próximo para que presenten las pruebas documentales, testimoniales y periciales en defensa de sus posturas, según se desprende del expediente al que accedió Diagonales.com. La víctima insiste con un resarcimiento cercano a los 7 millones de pesos.

En la cédula de notificación, el magistrado recordó a los abogados de las partes “el deber de colaboración establecido” y el de “asistir puntualmente a las audiencias” y que esa predisposición “se tendrá en cuenta para regular honorarios”.

La notificación es concreta: “Cítase a las partes a la audiencia de prueba precedente para que comparezcan a absolver posiciones, haciéndoseles saber que en caso de incomparecencia injustificada, se darán las mismas por absueltas en la oportunidad y forma dispuesta” en el Código Procesal Civil.

En la demanda, Carolina Piparo reclama los 58.000 pesos robados en la salidera; 400.000 por incapacidad física; 700.000 por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100.000 por gastos de asistencia; 10.000 por gastos de sepelio de su hijo; 1.000.000 por la pérdida de chance (la muerte del bebé); y 3.000.000 por daño moral.

Cabe recordar que la primera audiencia se realizó el 18 de octubre pasado, donde no hubo acuerdo. El 1º de noviembre se reencontraron nuevamente. En esa ocasión “el Banco mejoró la propuesta, pero creemos que todavía es insuficiente”, explicó entonces uno de los abogados de la víctima que en el fuero Civil es patrocinada por Julio García Giroti, Fabián Améndola y Gustavo Galasso.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Carolina Píparo no aceptó la conciliación con el banco
Víctima de una salvaje salidera bancaria en julio de 2010, rechazó la nueva oferta de indemnización. Pide casi 7 millones de pesos.

 

 

Carolina Piparo: "En La Plata no puedo vivir más"
Fue asaltada en su vivienda y habló por primera vez desde que sufrió la trágica salidera: "Nunca hablé antes porque yo no salí de una telenovela".

 

 

27 de febrero de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante