En Ensenada aseguran que les "llovió carbón" de noche

Un barrio amaneció cubierto de una gruesa capa de hollín y piedras pequeñas. Acusan a una fábrica.

Vecinos del barrio Campamento de Ensenada denunciaron que se precipitó sobre sus viviendas y jardines un densa capa de hollín que, según dijeron, provendría de la empresa Copetro. Voceros de la firma informaron que no se produjo ningún incidente en la cadena de producción que pudiera haber dado lugar a un escape de carbón: “En los últimos 5 años se hicieron mejoras en el sistema productivo para que haya menos presencia de carbón”, se indicó.

Entre el viernes y sábado pasado los vecinos comenzaron a observar un polvillo de consistencia grasosa en los patios de las viviendas y sobre distintos elementos del hogar que habían quedado en el exterior. “A veces en las primeras horas de la emisión de esas partículas, no se ve a simple vista, pero cuando uno barre o pasa la mano por las paredes y el piso se da cuenta de todo el hollín que cayó”, señaló al diario EL DÍA de La Plata  Daniel Espinel, vecino de esa zona.

Si bien los vecinos dijeron que es habitual ver por las noches como sale humo de las chimeneas, el viento que se registró el último fin de semana habría ocasionado la precipitación de partículas más grandes, algo que causó, según contaron, recrudecimiento de las alergias y ardor en la vista. “Toda la ropa que había quedado durante la noche colgada, amaneció con hollín y hubo que limpiar el tendedero”, dijo una vecina.


07 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

"Hombre volcán" sacó estas fotos y casi derrite la cámara
Se metió en las entrañas de una de las montañas más activas de la Tierra.

 

 

Vecinos quedaron "tapados" de cenizas por la quema de ramas del temporal
Acusan al Intendente de incinerar día y noche los restos de la tormenta en un descampado a metros de un colegio.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante