Si no juntan la caca pagarán una multa de hasta $300

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que incluye la apertura de un registro de paseadores de perros y la instalación de recipientes en las plazas.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves una ordenanza que incluye el cobro de multas para los ciudadanos que no levanten la caca de sus perros. La infracción costará hasta 300 pesos.

La reglamentación obliga a los propietarios de mascotas que transiten o permanezcan en el espacio público “a recoger las deyecciones” de los animales, para lo cual “deberán proveerse de una escobilla y una bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección”.

Las multas van de los 100 a los 300 pesos para aquellos que no junten los excrementos de sus perros, y comenzarían a aplicarse a partir de marzo del año que viene.

La ordenanza aprobada este jueves establece además la creación de un registro de paseadores de perros los que no podrán llevar más de 8 animales juntos.

Respecto al destino de las heces recogidas, la Comuna instalará recipientes para depositarlas en plazas, plazoletas, parques y ramblas.

 

23 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Se encadenó porque un perro mordió a su mujer
La embarazada iba en moto y fue atacada por un animal callejero. El marido exigió que le dieran una respuesta, atado frente a la Municipalidad.

 

La extraña idea de construir un crematorio para perros
Es para que los vecinos no entierren a los animales en los jardines ni los tiren a la basura. Los detalles del proyecto.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante