Berisso
Cayó inspección en fiesta de egresados y "la pudrieron"
El complejo fue clausurado porque los menores tomaban alcohol. Hubo un operativo similar en Monte Grande.
Inspectores del ministerio de Salud de la Provincia clausuraron en la madrugada de este sábado una fiesta de egresados en Berisso, por vender alcohol a menores y albergar a mayores y menores de edad en simultáneo.
El operativo fue realizado por inspectores del Registro de bebidas alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (REBA) de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, en cumplimiento de la ley de Nocturnidad vigente, que establece reglas de funcionamiento de bares, boliches y fiestas.
“Vamos a intensificar las inspecciones a las fiestas de egresados para tratar de prevenir y de cortar todas las vías de acceso que puedan tener los menores con las bebidas alcohólicas”, confirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia, tras conocer el balance de los operativos realizados.
La fiesta de egresados clausurada se realizaba en el complejo deportivo “Costa Manzana”, en donde se encontraban reunidas unas 2.000 personas, de las cuales más de la mitad eran menores a los que se les vendía alcohol, lo que supone una infracción a la ley.
Collia instó a los padres a “colaborar desde su lugar con el cuidado y la seguridad de los jóvenes, para que las fiestas de egreso sean un lugar de celebración por una etapa cumplida, pero donde no se ponga en riesgo la salud de sus hijos con el suministro indebido de alcohol”.
En otro operativo realizado en la localidad de Luis Guillón, partido de Monte Grande, se clausuró una fiesta privada en una quinta con más de 2.000 asistentes, por presencia de menores y mayores en forma simultánea y venta y exhibición de alcohol. Además, se incautaron más de 800 botellas de bebidas alcohólicas.
“El objetivo es cuidar a nuestros chicos. Sabemos que para terminar con el consumo excesivo de alcohol en la juventud es necesario un cambio cultural y que nosotros tenemos que estar presentes en la noche para ver que los adultos cumplan las reglas”, afirmó Collia.
17 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La policía les clausuró una fiesta clandestina
Fue en un predio de los Boy Scout. Se decomisaron grandes cantidades de bebidas alcohólicas.
Secuestran miles de botellas de fernet, vino y cerveza
Cerraron un mayorista de bebidas que vendía a kioscos sin habilitación. Ya hubo 10 mil clausuras.