Carolina Píparo no aceptó la conciliación con el banco

Víctima de una salvaje salidera bancaria en julio de 2010, rechazó la nueva oferta de indemnización. Pide casi 7 millones de pesos.

El encuentro se dio en el juzgado Civil y Comercial 16 de La Plata, donde el magistrado Enrique Gorostegui, citó a Píparo y a la entidad bancaria para intentar un acuerdo judicial sin profundizar el litigio, aunque las diferencias de dinero son considerables, aseguraron fuentes judiciales al portal de noticias Online 911.

La reunión de esta mañana fue la segunda. En la anterior realizada a mediados de octubre pasado, tampoco hubo acuerdo. “En esta ocasión el Banco mejoró la propuesta, pero creemos que todavía es insuficiente”, explicó uno de los abogados de la víctima.
En la causa Civil el juez citó a las partes para que “propongan fórmulas conciliatorias a fin de arribar a un acuerdo que en caso de ser homologado tendrá el efecto de la cosa juzgada”.

En el escrito de 35 fojas que abrió la demanda, la mujer reclama la portentosa suma de $6.668.000 como reparación del daño por el ataque y la pérdida de su hijo que nació prematuro tras el ataque y falleció a los pocos días en el hospital San Roque de Gonnet.

 

"La responsabilidad del Banco Santander Río S.A. está fundada en la omisión de la debida diligencia en la vigilancia en el interior de la sucursal, permitiendo que personas que merodean, sin realizar ningún tipo de operación en la entidad observen con absoluta facilidad el movimiento de caja con el objetivo de marcar clientes que retiren dinero. Resulta evidente que el resultado dañoso que motiva la presente no se habría producido si el Banco hubiera empleado la debida diligencia en la seguridad", concluyó la joven madre en su demanda.

El reclamo se divide en 58.000 pesos robados en la salidera; 400.000 por incapacidad física; 700.000 por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100.000 por gastos de asistencia; 10.000 por gastos de sepelio de su hijo; 1.000.000 por la pérdida de chance; y 3.000.000 por daño moral.

Tras la audiencia el juez designó una nueva reunión para el 22 de noviembre próximo.

1 de noviembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Carolina Piparo: "En La Plata no puedo vivir más"
Fue asaltada en su vivienda y habló por primera vez desde que sufrió la trágica salidera: "Nunca hablé antes porque yo no salí de una telenovela".

 

 

Conocé cómo operaban "los reyes de la salidera"
Una mujer actuaba como "marcadora" y utilizaba varios disfraces. Los acusan de más de 20 robos en distintos bancos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante