Hace 100 días no dan clases porque se les cae el techo

La Escuela de Estética lleva varios meses con problemas edilicios. Tuvieron que hacer la denuncia porque se les cayó el cielorraso de la preceptoría.

La Escuela de Estética de La Plata hace cien días que no tiene clases debido a las grandes deficiencias edilicias. Ahora, denunciaron que se cayó parte del cielorraso de la  preceptoría.

 

Un operario de la Dirección de Infraestructura de la provincia, provocó la caída del techo mientras ajustaba la baranda de la escalera que comunica con la plata alta. La escuela hace más de cien días que no tiene clases y la semana pasada se realizó una marcha de reclamo frente a la Gobernación.  

Autoridades, padres y alumnos de la institución se manifestaron para pedir un edificio donde albergar a los 500 alumnos matriculados y poder funcionar sin riesgos de derrumbes, paredes electrificadas y baños en estado lamentables.

“Hace más de 8 años que trabajamos en un edificio en ruinas”, aseguró Laura Dipólito, docente del establecimiento ubicado en la calle 7, entre 59 y Plaza Rocha, quien agregó: “Estamos solos. Como se puede ver, los gremios brillan por su ausencia”.

 

La docente señaló que “esta situación se ha agravado aún más después del cambio de ministro (la salida de Silvina Gvirtz y la llegada de Nora De Lucía), lo que nos vuelve a dejar en un limbo, un callejón sin salida”.

“Pareciera que nadie tiene en cuenta que ésta (la dinámica de la Escuela de Estética) es una experiencia única en el país, donde continuamente hemos incorporado chicos con determinadas trabas integrándolos e interactuando con sus respectivos establecimientos educativos para favorecer su desenvolvimiento”, expresó.

 “Queremos una solución, es decir un lugar donde se puedan dictar clases y albergar a los más de 500 chicos que están matriculados y no como nos dijeron desde el ministerio de Educación, que debemos esperar y seguir allí donde estábamos mientras ellos van reparando cosas”, concluyó.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

A un año del derrumbe, los mineros están pobres y volvieron a las cuevas
La mayoría regresó a las profundidades porque no encontró otro trabajo. Estrés post traumático y falta de oportunidades. ¿Chile los abandonó?

 

San Fernando: demuelen un edificio histórico
Se trata del ex Mercado Grondona. En su lugar harán un espacio verde en común con Tigre, que tendrá estacionamiento de vehículos. 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante