Murió la joven embarazada que había sido quemada

Tenía el 70 por ciento afectado y peleaba por su vida. Las pruebas del hecho no apuntan a su novio.

Paula González tenía 21 años y estaba internada con el 70 por ciento de su cuerpo lastimado. Había perdido a su bebé y peleaba por su vida. En principio, su pareja fue acusada, pero los investigadores creen que se trató de un suicidio. Daniel López, el principal sospechoso, finalmente no será “por el momento” procesado en la causa penal que investiga el hecho.

 

La decisión se adoptó luego de una reunión de trabajo que mantuvo el fiscal de la causa, Marcelo Romero, con miembros del gabinete de Homicidios de la Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y personal de Policía Científica, con quienes evaluó las pruebas testimoniales, médicas y periciales.

 

“En la reunión de trabajo tendiente a evaluar las conclusiones, se pudo establecer la coincidencia en los puntos esenciales, tanto respecto de las declaraciones testimoniales de Daniel López, Norma Beatriz Amante (suegra de la víctima) y de Carina Villaruel (vecina enfermera), como de lo que surge de la prueba científica producida en el lugar de los acontecimientos”, confirmó el fiscal en un comunicado.

Sin embargo, aclaró que sin perjuicio de estos resultados preliminares “se seguirán recibiendo testimonios de interés para la pesquisa” por lo que continuará la investigación por las quemaduras que sufrió Paula Sofía González y que provocaron la pérdida de su embarazo.

Es que, de acuerdo a las pericias, la reconstrucción del hecho y los testimonios aportados en la causa, los investigadores creen que la mujer se autolesionó tras mantener una discusión con su pareja en su casa de las calles 141 entre 529 y 530, en las afueras de La Plata, un predio en cuya parte delantera vive la madre de López.

En su declaración testimonial, López, quien cumple arresto domiciliario por un hecho de robo con arma de fuego, aseguró que se trató de un accidente, que discutió con su pareja y la joven, en medio de una crisis de nervios, se roció con un líquido inflamable y se incendió.

 

22 de junio de 2012

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante