Conurbano zoológico

Después del puma y la boa, apareció un monito

Lo vieron en un árbol de City Bell, pero subió muy alto y "desapareció". Creen que se escapó de una casa, porque lleva una correa.

Como si en el Conurbano bonaerense no fueran suficiente el puma de Vicente López y la boa de Pilar, ahora en City Bell, La Plata, apareció durante los últimos días un travieso mono que se pasea por los árboles y todavía no pudo ser atrapado, por lo que tiene en vilo a toda la localidad. 


El registro fotográfico del animal. Fuente: El Día.
A diferencia de los casos anteriores, esta vez sí pudieron fotografiar al animal mientras reposaba cómodamente en las ramas de un enorme eucaliptus, en la intersección de las calles 481 y 19 bis. Ahí mismo, los vecinos alertaron a las autoridades: policías de la Comisaría Décima, empleados del Zoológico municipal y de Zoonosis trataron de encontrarlo y atraparlo, aunque no tuvieron éxito. 

Según el relato de los testigos, cuando lo vieron por primera vez, el monito se encontraba a una altura baja. Pero, ante la presencia de la gente, subió unos diez metros y el rescate se dificultó. Luego, al retirarse el “público”, volvió a descender, pero, ya de noche, por la oscuridad y su color, lo perdieron de vista, y ahora está “desaparecido”, informa el diario local “El Día”.

Varios vecinos coinciden en que el animal, que sería del tipo “carayá”, lleva en su cuello un collar verde, lo que daría cuenta de que se escapó de alguna casa de la zona y que tendría dueño. Desde ya, se trata de una situación ilegal, porque pertenece a una especie protegida.

Las tareas de búsqueda quedaron en manos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que montó guardia en la esquina de la aparición y en las calles aledañas para dar con el pequeño primate. La idea es tomar precauciones para amarrarlo sin lastimar su cuerpo, y después trasladarlo al Zoológico.

"Se tratará de contenerlo, revisarlo y luego verificar si se encuentra al poseedor del animal, para analizar los pasos a seguir", indicaron los especialistas.

Los vecinos alertaron a la Municipalidad por temor a que el mono suelto lastimara a alguno de los chicos del barrio, pero desde el Zoológico tranquilizaron a la población. "No es peligroso, a no ser que alguien quiera agarrarlo. Por lo general, le tienen miedo a la gente y se escapan", explicó el director del Zoo, Diego Balducchi.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en La Plata, ya que en los últimos años varios ejemplares aparecieron en las ramas de los árboles de distintos barrios.

En abril del año pasado, los Bomberos capturaron a un mono tití que también se había escapado de un domicilio de la zona y cuya presencia alteró la tranquilidad de un barrio de Villa Elvira, en 90 y 22.

 

18 de abril de 2012

 

Notas relacionadas:

 

El misterio del puma: por qué los vecinos de Olivos apuntaron a una casa
En medio de un operativo policial y la presencia de los medios, el intendente Jorge Macri ingresó a la vivienda y se reunió con el dueño. ¿El detonante?

 

 

Dejan de buscar a la Pitón "hasta que alguien la vea"
"No es como el puma de Vicente López, acá tiene mucho campo para esconderse", dijeron.

 

El mono Moly escapó y enloqueció a vecinos
El animalito huyó de su casa y anduvo por los árboles durante una semana. "Era muy agresivo y mordía a mansalva", dijeron los bomberos. ¿Cómo lo atraparon?

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante