Parto motorizado: Tuvo a su beba en un remis

Ocurrió en el centro de La Plata.

Una escena digna de Hollywood se vivió el jueves a primera hora de la tarde en pleno centro de La Plata, cuando una mujer dio a luz a una beba en un remís en 14 y 58.

Alertada por los fuertes gritos, los vecinos salieron a la calle para ver lo que sucedía y grande fue la sorpresa cuando vieron que una joven mujer, llamada Victoria, estaba en pleno trabajo de parto en el asiento delantero de un auto. Rápidamente, en la cuadra se armó un operativo cinematográfico, con patrulleros, efectivos y gente que revoloteaba para socorrer, menos la ambulancia, que nunca llegó.

La beba, que se llama Maite, nació en perfectas condiciones y con la mamá se recuperan favorablemente en el Policlínico San Martín.

Hasta allí fue para visitarlas Valeria Bony, una de las dos mujeres que asistió a la parturienta y a la bebé: “Escuché unos gritos desesperantes y salí para ver qué pasaba. Me acerqué al tumulto de gente y me encuentro con una mujer pujando, ayudada por otra chica, en el asiento de adelante. Yo empiezo a colaborar, y tras un grito desgarrador, la mamá misma saca a la bebé y empieza a llorar. Nosotras la calmamos y le pusimos a la beba en el pecho. La madre lloraba y repetía ‘está viva, está viva’”.

Aún conmovida, Valeria corrió a buscar una toalla y un broche y envolvió a la recién nacida. Según contó, tuvieron que pasar varias horas hasta que dejara de llorar de la emoción: “Vivir esto en el fin de año fue una bendición de Dios y una sensación muy fuerte y conmovedora”, aseguró a Diagonales.com.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante