El mono Moly escapó y enloqueció a vecinos
El animalito huyó de su casa y anduvo por los árboles durante una semana. "Era muy agresivo y mordía a mansalva", dijeron los bomberos. ¿Cómo lo atraparon?
Cansados de intentar atraparlo por todos los medios que se les ocurrían sin obtener ningún resultado, vecinos de La Plata llamaron a la policía y los bomberos para que los ayuden en la persecución de “Moly”, un travieso monito que se había escapado de su casa y hace una semana se paseaba libremente por la ciudad.
Los primeros días, las quejas llegaron desde la zona de la calle 78 entre 27 y 28, pero finalmente el animal, que pertenecía a una familia, fue encontrado en una plaza de Villa Elvira, sobre la calle 90 entre 22 y 23, y ahora quedó al cuidado de un zoológico.
“Los habitantes del lugar denunciaban haber visto un mono en los árboles. Llegamos y encontramos al monito, muy chiquito, a una altura de unos 15 metros. Estaba asustado porque había un mundo de gente y de chicos mirándolo, así que no paraba de saltar de planta en planta”, relató al canal Crónica un jefe de bomberos de la policía.
Para atraparlo, pidieron ayuda a un vecino que les prestó un mediomundo, de los que se utilizan en pesca, para poder bajarlo con el agua de las mangueras y que no se golpeara cuando cayera al piso. “Armamos un tramo de dos líneas de 45 para mojarlo y que caiga”, explicó el efectivo.
Mientras tanto, otros bomberos lo esperaban abajo haciendo maniobras, porque “se movía de un lado a otro, hasta que dimos en la tecla y cayó”.
“Se rescató sano y salvo y fue la alegría de todos los chicos, que se sacaron fotos con el monito”, aseguró el hombre, aunque también aclaró que “fue difícil de agarrar porque era muy agresivo y mordía a mansalva. Se ve que no estaba acostumbrado a la gente y lo venían molestando toda la semana”.
En el zoológico, Moly encontrará la tranquilidad que las calles platenses no supieron darle.
Notas relacionadas:
Capturaron a un mono que se metía en las casas
"Estaba muy nervioso", dijeron a 24CON. Ninguno de los vecinos lo reclamó. Lo llevaron a Luján.