Hache Alonso: "Con los que conocí en la cárcel, armé la barra de la Selección"
El ex jefe de la hinchada de Estudiantes habla de todo. Destapa los negocios de la barra y se considera un delincuente. Por qué quiere que lo maten.
Omar El Hache Alonso, ex barrabrava de Estudiantes de La Plata recientemente liberado por la Justicia en la causa por la muerte de un policía, aseguró que en su última estadía en la cárcel armó una “barra oficial” del seleccionado argentino y anticipó que irá al Mundial de Sudáfrica, aunque aclaró que lo hará “sin armas”.
A su vez, Alonso se enorgulleció de ser “un delincuente” -según el significado que su entorno le da a esa palabra-, admitió que las barras mueven alrededor de “once mil pesos por partido” y aseguró que no se suicida porque se quiere “ir con Dios”.
“Estaba tomando mate en la cárcel con un amigo y le dije: «Tengo contactos con mucha gente, y voy a armar una barra oficial de la Selección». Y lo hice”, relató Alonso en diálogo con el diario Perfil.
En esa dirección, luego explicó: “Es toda gente de la cárcel, de La Matanza, San Martín y los de Lomas de Zamora, que son de Boca. En Estudiantes yo soy el poder. De los grupos de choque el más fuerte soy yo. Porque no junto pibes de quince años, yo junto a todos asesinos como yo”.
“Voy a ir a Sudáfrica con mi señora y una pareja amiga a una platea, sin armas. Esto es personal y particular. Para la gilada que dice que me bancan, quiero aclarar que ni Maradona ni Bilardo ni Grondona nunca me dieron nada”, completó.
Alonso, detenido y luego liberado en la causa por la muerte de un policía en la estación de trenes de La Plata el 3 de marzo pasado en un enfrentamiento entre barras, aseguró que “para la sociedad” es un “asesino” y reconoció sentirse “un delincuente”.
“Yo me considero delincuente, y sé que ante la sociedad es mala palabra pero entre nosotros quiere decir ser derecho, tener códigos, no especular. Yo digo con orgullo que soy delincuente”, indicó.
Por último, Alonso sostuvo: “Quiero que me maten así dejan a mi mujer tranquila. Pero antes de que me maten, voy a arreglar todos los problemitas que tengo. Y los gatos de los que hablo ya saben que es así. No me suicido porque me quiero ir con Dios y dicen que los suicidas no entran al Reino de los Cielos”.
11 de abril de 2010
El Hache Alonso enfrentó al presidente de Estudiantes
El barra se cruzó con Filipas y lo increpó. Desafió a los que lo amenazan: "Mátenme por la espalda".
El Hache Alonso, otra vez en libertad
El ex jefe de la barra brava de Estudiantes estaba detenido por el homicidio del policía federal Sergio Rodríguez.
Detuvieron al Hache Alonso por el crimen del policía
El líder de una de las partes de la barra de Estudiantes, fue capturado en la puerta de las oficinas del fiscal a cargo de la causa.