Los deportistas del distrito celebraron el pasado miércoles el cierre del año con un acto en el que la alegría y la satisfacción por las metas cumplidas fueron evidentes, además del cariño manifestado a quienes recibieron medallas, diplomas y trofeos por su labor en 2009.
El intendente Fernando Espinoza presidió el acto acompañado por el jefe de Gabinete provincial, Martín Tukesión, el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Olivera, y el subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación local, Guillermo Pérez Ugidos.
La cita fue en el Club Deportivo Municipal El Fortín, de Ciudad Evita, repleto de chicos, jóvenes y abuelos que aplaudieron a cada uno de los que subieron al escenario a recibir su reconocimiento.
También hubo diplomas para los alumnos egresados de la promoción 2009 del Instituto Superior Municipal de Guardavidas Domingo Perón.
“Es realmente un halago llegar a este momento luego de un año muy fructífero”, destacó Pérez Ugidos, y agregó que “trabajamos para cumplir con lo que nos pidió el Intendente cuando nos dijo que la cultura del deporte nos hace mejores”.
Luego, el intendente Fernando Espinoza develó el misterio y abrió el sobre que contenía el nombre del Matanza de Oro 2009, que fue para Mariela Almada. Esta deportista ganó en 2009 la medalla de oro por lanzamiento de disco y bala en los Juegos Paramericanos de mayores, en Colorado Springs, EE.UU. También recibió la medalla de bronce en los Juegos Paraolímpicos de Beijing 2008 en lanzamiento de disco.
“Como intendente los quiero felicitar por todo lo que han hecho durante este año y agradecerles en nombre de todo el pueblo de La Matanza”, señaló el jefe comunal, y agregó que “en 2010 vamos a seguir trabajando juntos. El año pasado les dije que iba a invertir más en el deporte. Y lo hemos cumplido. En diciembre de 2009 vuelvo a tener el mismo compromiso con ustedes”.
“Como nos enseñó Evita, el deporte hace que todos seamos mejores. Hace que, más allá del lugar en donde hayamos nacido, todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos en el deporte”.
“Vamos a terminar abriendo más de 50 Escuelas Deportivas en el año 2010, y además vamos a construir, en Monte Dorrego, el CENAR, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, será el lugar al que van a ir los mejores deportistas de La Matanza y con la ayuda del Estado municipal van a practicar la actividad que hayan elegido para poder superarse en alto rendimiento”, dijo el Intendente.
El jefe comunal destacó además que “la alegría más grande son los comentarios en cada barrio que recorro, donde me dicen que es ejemplar el trabajo que se viene haciendo con los chicos, jóvenes y abuelos”.
Por último, felicitó el trabajo realizado en Mar del Plata, donde los deportistas obtuvieron un nuevo record para La Matanza. “vamos a seguir en el camino de la construcción de una Matanza para todos. Vamos a pelear al lado del Gobernador y de la Presidenta para seguir trayendo mejores condiciones de infraestructura para todas nuestras entidades de bien público”, concluyó.
La jornada fue una verdadera fiesta y estuvo acompañada de muy buena música (cumbia, regetone y folklore) e que hizo cantar y bailar a muchos de los presentes.