Crismanich se llevó la gloria y el oro

El correntino se quedó con el oro histórico en Taekwondo en la categoría hasta 80 kilos.

 

El taekwondista Sebastián Crismanich dio a Argentina el primer oro en los Juegos Olímpicos de Londres al vencer en la final de la categoría -80 kilos al español Nicolás García Hemme.

Un único punto en el tercer asalto definió la final para Crismanich, el primer argentino en llegar a una final olímpica de taekwondo y el único que gana una medalla en la disciplina.

La victoria del taekwondista de 27 años cerró el día más exitoso de estos Juegos para Argentina, que hoy también ganó una plata con el hockey femenino y un bronce con los regatistas Lucas Calabrase y Juan De la Fuente. Hasta hoy, la única medalla albiceleste era el bronce de Juan Martín del Potro en tenis.

Crismanich hizo un torneo impecable hasta el oro. Comenzó con las dudas propias de un debut olímpico en su primer combate ante el neozelandés Vaughn Scott, pero terminó venciéndolo 9-5.


Luego aplastó al afgano Nesar Bahawi por 9-1 y en la ronda de los mejores cuatro se deshizo del armenio Arman Yeremyan para meterse en la primera final olímpica en la historia del taekwondo argentino.

Nacido en Corrientes y radicado en Córdoba, Crismanich se inició en el taekwondo siguiendo los pasos de su hermano Mauro e inspirado por su padre, Daniel, un amante de las artes marciales.

 

10 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La dupla de canotaje sueña con traer otra medalla
Miguel Correa y Miguel Rézola se clasificaron a la final de la categoría K2-200 metros.

 

Calabrese y De la Fuente lograron el segundo bronce 
Ganaron la medalla en la Clase 470 de yachting, luego de ubicarse terceros en la "Medal Race", celebrada en la subsede de Weymouth.

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante