Londres: expulsan otro atleta europeo por racismo
Michel Morganella se sumó a Voula Papachristou.
Voula Papachristou fue la primera atleta olímpica en ser expulsada de Londres 2012 por comentarios racistas en Twitter. La griega especialista en salto triple se había burlado de los inmigrantes africanos y, pese a pedir disculpas, el Comité Olímpico Griego la desafectó de la delegación.
Ahora, algo similar ocurrió con Michel Morganella, futbolista de 23 años que fue expulsado de los Juegos Olímpicos por su propio Comité por escribir comentarios racistas en Twitter. "Los jugadores surcoreanos sufren retraso mental", apuntó Morganella y estalló la polémica.
"Michel Morganella discriminó, insultó y se burló de la dignidad del equipo de Corea del Sur, al igual que del pueblo surcoreano", explicó el jefe de la misión del equipo suizo, Gian Gilli, para justificar la decisión de revocarle la acreditación olímpica.
El diario suizo Le Matin publicó imágenes del mensaje enviado desde la cuenta @morgastoss tras la derrota de Suiza por 2-1 ante Corea del Sur, que luego fue borrado por el futbolista.
El Comité Olímpico Internacional estimuló, antes de la competencia, a los atletas para que se comuniquen con los fanáticos en los medios sociales. Pero dejó claras las reglas sobre su uso y la conducta que se debe seguir.
NOTAS RELACIONADAS
Expulsan una atleta griega por un chiste racista
La bella Paraskevi Papachristou pidió disculpas, pero no alcanzó y no participará en Londres.
Prohíben las remeras del Che en Londres 2012
Los organizadores de los Juegos Olímpicos sorprendieron con una serie de reglas insólitas.