El country ya fue: la onda ahora es "barrio boutique"

Es utilizado por varios proyectos que se emplazan en diferentes zonas del Conurbano.

Mientras el mercado inmobiliario sufre la peor caída de los últimos años, con operaciones de compra-venta que se derrumbaron en un 35%, algunos desarrolladores encontraron en la crisis la oportunidad, y agudizaron el ingenio para atraer a nuevos clientes con un marketing a medida.

En este contexto es que toma cada vez más fuerza el modelo de Barrio Boutique. Se trata de emplear el término utilizado en los comercios que venden productos de alta gama al mundo de la construcción, dejando en claro que lo que se va a ver es “algo único y especial”.

Damián Garbarini, desarrollador de Relier, que lleva adelante el proyecto Casas de Canning, explicó en qué consiste la propuesta: “Es un espacio donde se conjuga emoción, placer y negocios, un lugar con alta calidad de diseño en espacios más chicos, y sin descuidar los precios”.

Con estas características Garbarini lleva adelante la iniciativa en una zona donde muchos desarrolladores han empezado a plasmar sus ideas, ya que les permiten ofrecen buenos productos a un costo accesible para el cliente.

Los orígenes


Hace algunos años se hablaba de barrio boutique cuando se trataba de minibarrios que sumaban a sus características propias, como la poca cantidad de lotes y espacios comunes no tan amplios, un nivel de excelencia en el diseño.

Ahora ya no se trata de urbanizaciones tan pequeñas, sino que el éxito que han tenido muchas propuestas le permitió aplicarlos a otros modelos más amplios.

En el caso de Casas de Canning Barrio Boutique, es una fracción de 2,5has., compuesta por 54 casas y 36 departamentos construidos en un planteo que preserva un 75% del predio para espacios verdes o de uso común. Cuenta con instalaciones sociales y recreativas, un edificio tipo resort entre el club y el golf.

“La noción de barrios boutique viene instalándose como una alternativa novedosa y creativa para definir a desarrollos de calidad. En este caso, es el primer emprendimiento diseñado íntegramente bajo este concepto con un rasgo distintivo que son las pocas unidades residenciales, que responden a patrones muy personales de identidad y diseño”, comentó Garbarini.

Este producto está pensado para un público joven proveniente de tres zonas: el área Canning, el eje Temperley-Adrogué, y el corredor que, siguiendo la traza de la AU 25 de Mayo, ingresa desde el sur hasta el centro de la Capital Federal.

Los costos


El perfil del conjunto, su entorno, y su ubicación junto a uno de los colegios más importantes de la zona, hacen de él una alternativa óptima para quien busca dejar atrás el gris urbano y sumarse al verde de Canning, a un costo 40% menor que lo que ofrece -en promedio- el mercado local:

Según el desarrollador, los precios van desde lo u$s92.000 hasta los u$s114.000, que es una de cinco ambientes. En cuanto a las oficinas y locales, tienen un valor de u$s55.000 y u$s70.000 respectivamente.

Hasta el momento se vendieron el 100% de los locales, el 40% de oficinas, el 50% de los departamentos y 20% de las casas.

Otros proyectos


En Pilar, la escasez de tierra provocó la aparición de los minibarrios y tras estos, la de los boutique.

Algunas propuestas son las de Casas del Prado, una pequeña urbanización de apenas media hectárea. Luego vino Las Calas, sumó a su propuesta inmobiliaria de viviendas de 46 a 92 metros cuadrados cubiertos, tecnología de última generación que lo convierten en uno de los pocos barrios inteligentes del conurbano.

Además están Pilar Privado y Las Margaritas. El primero, de apenas 22 lotes, posee una interesante infraestructura de esparcimiento y sus casas tienen el valor agregado de estar diseñadas de tal forma que permiten una expansión sin grandes costos. El segundo, también con área recreativa y rodeado de quintas y countries, ofrece viviendas de 86 a 112 metros cuadrados cubiertos.

En la zona oeste, Las Delicias, que surgió como un emprendimiento familiar, fue el primero en instalar el concepto de barrio boutique en 23 lotes.

También cercano a la ciudad de Luján, Santa María, de baja densidad poblacional, se agrega a esta tendencia con 20 hectáreas, pero con lotes de 2.000 metros cuadrados, una arboleda centenaria e instalaciones de lujo y Lomas de San Francisco, en Open Door.

Por último, en Moreno, el barrio privado Weston, se incorporó al mercado pisando fuerte. Sus desarrolladores estiman que estará finalizado en marzo de 2010 y en las primeras semanas, logró comercializar más de la mitad de los 54 lotes.

Sistema de ventas


La comercialización de estos productos se da de diferente manera, pero después de la crisis se ha puesto de moda la combinación entre Fideicomiso y Sistemas al Costo.

En el caso de Casas de Canning se anticipa  40% en dólares, saldo en cuotas fijas en pesos, y entregas programadas a 18 y 36 meses. El costo promedio de las unidades es de 997 u$s por m2.

Además, el sistema de premio es incentivos también vale en este mercado. "Convocamos a gente de espíritu joven, con empuje, con mente abierta. Y premiamos esa actitud : uno de los primeros 40 compradores podrá acceder a un automóvil Citroën C4 modelo 2010, una marca y un estilo justos para la propuesta y para nuestro público", finalizó el desarrollador.

FUENTE: iprofesional.com

Te puede interesar
Inmobiliaria

Galería: Mascotas no convencionales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante