Un conductor de Rawson, San Juan, será suspendido tras ser detectado con 1,88 g/l de alcohol en sangre, mientras circulaba por la Ruta Provincial 155. Evadió un control, casi atropella a un agente y fue detenido por la Policía minutos después.
Además, en CABA, un automovilista con 1,61 g/l de alcohol se quedó dormido en plena General Paz. También será inhabilitado.
Este sábado por la madrugada, en la Ruta Provincial 155 y Abraham Tapia, provincia de San Juan, un conductor en estado de ebriedad evadió un control de rutina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y casi atropella a uno de sus agentes. Inmediatamente fue perseguido por la Policía provincial, que logró interceptarlo metros más adelante.
El hombre inicialmente negó los hechos y se rehusó a realizar la prueba de alcoholemia, argumentando que no era el conductor y que el vehículo pertenecía a un familiar fallecido. Finalmente, ante el trabajo de los agentes de la Base Operativa de San Juan de la ANSV y la insistencia de su pareja que se acercó al lugar, accedió a la prueba, que arrojó un resultado de 1,88 g/l de alcohol en sangre.
Por su conducta temeraria y el elevado nivel de alcohol en sangre, se le retuvo la camioneta y su licencia de conducir, radicada en el Departamento de Rawson.
Además, la ANSV solicitó su inhabilitación transitoria para conducir, junto con una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de manejar nuevamente.
Conductor alcoholizado se quedó dormido en la General Paz
El domingo por la mañana, un auto detenido en medio de la avenida General Paz generó preocupación entre los conductores que circulaban por la zona. La situación fue reportada al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encontraba en el kilómetro 13,5 realizando tareas de ordenamiento vehicular debido a un siniestro vial previo.
Al acercarse, los agentes comprobaron que el conductor estaba dormido dentro del vehículo, bloqueando la circulación y poniendo en peligro su vida y la de otros usuarios de la vía. Una vez despertado, lo guiaron hacia un lugar seguro para evitar mayores riesgos y le realizaron una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue 1,61 g/l de alcohol en sangre.
Ante esta infracción grave, la Policía de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires le retuvo el vehículo y la licencia de conducir. Además, la ANSV solicitó a las autoridades porteñas que se lo inhabilite para conducir hasta que sea evaluado y demuestre su idoneidad para manejar en la vía pública.