El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas amarillas por tormentas y lluvias, algunas localmente fuertes, para la ciudad y el conurbano bonaerense.
Para el norte bonaerense rige alerta amarillo por tormentas "algunas localmente fuertes" que "estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
A su vez, "se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada".
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño aconsejó tomar una serie de precauciones debido al alerta del SMN.
Entre ellas, no circular por calles anegadas, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que puedan se arrastradas por el viento, tener cuidado con elementos que puedan causar riesgos a terceros, y asegurar los elementos en obras en construcción.
También, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar elementos que puedan obstruir sumideros ni dejar residuos en la vía pública, y no trasladarse en zonas arboladas ni tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
A los automovilistas, el Gobierno porteño sugiere usar siempre cinturón de seguridad, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales, y circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.