Durante los más de 50 operativos de control realizados durante el fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial fiscalizó 7.359 vehículos que se trasladaron hacia la Costa Atlántica. En total, 263 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito. La alcoholemia más alta fue 2,51 gramos de alcohol en sangre.
Entre las principales faltas detectadas, se destacaron:
• 85 casos de alcoholemia positiva.
• 29 por adulteración o inexistencia de patente.
• 10 por circulación indebida por banquinas.
El caso más grave de alcoholemia fue de 2,51 g/l, registrado por los agentes del organismo nacional en un control en el acceso a Villa Gesell. Además, se retuvieron 164 licencias de conducir.
Los operativos se desarrollaron en las rutas provinciales 2 y 11, la Ruta Nacional 226 y la autopista Buenos Aires-La Plata. Allí se verificó la documentación obligatoria, el consumo de alcohol al volante, el uso correcto del cinturón de seguridad, sillas infantiles y cascos, y que las patentes estuvieran colocadas correctamente, visibles y sin aditamentos. También, se realizaron patrullajes aleatorios para detectar la conducción irresponsable en distintos tramos de las rutas mencionadas.
Con estos controles simultáneos en puntos estratégicos de mayor tránsito, la ANSV buscó proteger a las personas que se movilizaron hacia destinos turísticos, concientizando sobre la importancia de una conducción segura y sancionando a quienes no respetaron las normas de tránsito.