Un contratista que estaba trabajando en el hotel que se derrumbó en Villa Gesell fue detenido en Ostende, por lo que ya son cinco los arrestados por su presunta responsabilidad en el hecho.
El hombre, de 30 años, fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.
El contratista estaba cargo de los trabajos para el nuevo elevador que "podrían haber debilitado la estructura" del establecimiento, según los investigadores.
Además, en el domicilio del sospechoso se secuestraron distintos elementos, una tablet, un cuaderno y anotaciones de interés para la causa.
La fiscalía, por su parte, había ordenado su aprehensión por el delito de "Estrago doloso agravado", quedando a disposición del magistrado actuante y bajo custodia de personal de Policía Federal Argentina.
Por el mismo delito ya habían sido detenidas otras cuatro personas, todas vinculadas a las tareas de refacción del establecimiento, cuya estructura colapsó en la madrugada de este martes.
Por otra parte, el cuerpo de María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel Dubrovnik, fue reconocido por sus familiares, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El funcionario mencionó en declaraciones a la prensa que "la familia reconoció a Rosa por un tatuaje en el brazo. Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos".
Por otro lado, Alonso brindó detalles del procedimiento que se llevó a cabo para rescatar el cadáver de la mujer: "Habíamos construido un túnel para retirar el cuerpo pero después la evaluación que se hizo determinó que había peligro de colapso".
Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, mientras que su esposa fue rescatada con vida.
Los rescatistas, en tanto, continúan con la búsqueda de otros seis desaparecidos: Nahuel José Stefanic (25), hijo de la ex dueña del establecimiento, y su novia, Dana Desimone (28).
También figuran como desparecidos el carpintero Javier Fabián Gutiérrez (50), los plomeros Juan Ezequiel Matu (38), Matías Alberto Chaspman (27) y Mariano Raúl Troiano (47).
El derrumbe del edificio se produjo por los supuestos daños que causaron en la estructura las obras de refacción que se estaban realizando con miras a la temporada estival.
El hotel estaba cerrado al público, aunque pernoctaban allí varias personas afectadas a las obras de remodelación y a la empresa constructora.