En la autopista Ricchieri, no dejan de crecer los casos donde distintos conductores circulan por el carril que debe estar totalmente liberado para los servicios de emergencia o ser usado en caso de necesitar detenerse por algún desperfecto mecánico.
Aunque los casos no es lo único que crece también lo hacen las excusas de aquellos que circulan por allí, esto fue demostrado en vídeos filmados por parte de los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dónde existen el banquinero que se queja con un "ponen dos sueldos para jodernos a todos" mientras no utiliza el cinturón de seguridad, luego está el que no suelta el teléfono celular y por último aquel que ni sabe que responder a la consulta del agente.
En estos casos difundidos por el organismo del Ministerio de Transporte vemos la utilización de banquinas fuera de su uso establecido y el uso del teléfono al volante, ambas situaciones penadas por la Ley Nacional de Transito.
Estas situaciones son el principal motivo por el cual agentes de la ANSV realizan controles diarios y aleatorios en distintos tramos de la autopista Ricchieri y en la autopista Buenos Aires- La Plata.