Para comprar una entrada para el show de Dua Lipa los fanáticos no solo deben pagar los 10.000 pesos del ticket, sino también sumar otros $1.500 por "costos de servicio" que se queda All Access, la plataforma que DF Entertaiment selecciona para la venta de entradas. Casualmente, ambas tienen a un mismo hombre detrás: Diego Finkelstein.
Por eso, la Unión de Consumidores Argentina presentó una demanda de acción colectiva contra la productora DF Entertainment, por obligar a los fanáticos de la música a concretar la compra de entradas a los shows que organiza a través de la plataforma All Access, que suma entre un 8 y un 9% del valor de la entrada por "costos de servicio".
La productora tiene la mayor parte de los shows internacionales que se realizan en el país y, por ejemplo, el Festival Lollapallooza.
"Su comportamiento supone el enriquecimiento ilícito de las empresas a costa del bolsillo de los consumidores y usuarios", sostuvieron desde la asociación civil. En su reclamo exigen que haya un resarcimiento a los usuarios que fueron víctimas de esta maniobra, lo que podría generar pérdidas multimillonarias para la compañía en la que Finkelstein tiene como socio mayoritario a la estadounidense Live Nation Entertainment.
"La empresa ha afectado severamente los derechos de los consumidores y sus intereses económicos con protección constitucional (CN:42). También violó flagrante y objetivamente la disposición del art. 4 de la ley 24.240, art. 1100 CCCN art. 42 CN al no informar claramente las condiciones del supuesto servicio que otorgó a los consumidores. Todo ello respecto de cientos o miles de consumidores afectados por la abusiva conducta desplegada por la demandada", explica en su denuncia la asociación civil Unión de Consumidores Argentina.