Hinchas de Nueva Chicago y la Policía de la Ciudad protagonizaron una feroz batalla campal que comenzó en el barrio porteño de Mataderos y culminó con una persecución hasta el municipio de La Matanza, luego de que un sector de la barra del club intentara ingresar al vestuario para increpar a los jugadores.
Todo ocurrió tras la derrota del "Torito" ante Almagro por 3 a 2 luego de ir ganando 2 a 0. Según indicaron desde el club a Télam, "los policías buscaron impedir que los hinchas enardecidos llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales", luego de que el equipo dirigido por Fernando Ruiz perdiera el cotejo ante Almagro.
"Hubo disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero", señaló un testigo. "Inclusive era tan grande el caos que varios de los plateístas debieron resguardarse en el gimnasio interno y algunos hasta llegaron al vestuario visitante", confió el vocero consultado.
Los incidentes se trasladaron cruzando la General Paz y terminaron en La Matanza. En ese marco, el cuerpo técnico del conjunto verdinegro, al igual que los jugadores, suspendieron la habitual conferencia de prensa. El parte de fuentes policiales indicó que hubo 15 efectivos heridos, 11 detenidos y un móvil de traslado dañado.