AMBA: sigue la medida de fuerza y hay largas filas en las paradas de colectivos

El paro afecta a miles de pasajeros de más de 100 líneas de colectivos. El conflicto ya lleva una semana.

Miles de pasajeros de más de 100 líneas de colectivos se ven afectados por una medida de fuerza que ya lleva una semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

Los colectivos volvieron a dejar de circular desde las 22 hasta las 5 de la madrugada de este viernes y a partir de esa hora el servicio funciona con frecuencias reducidas, similares a las de los días sábados. La imagen se repite: largas filas de pasajeros a la espera de poder viajar.

La medida de fuerza es llevada adelante por Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). ¿El motivo? Aducen demoras en el pago de subsidios a pesar de las transferencias realizadas desde Nación.

La interrupción del servicio durante la noche -desde las 22 hasta las 5- y la reducción de frecuencias durante el resto de la jornada afecta a 100 de un total aproximado de 400 líneas de colectivos que circulan en el AMBA.

El subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo que se se había realizado un pago de $ 3.900 millones "a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros". Pero a pesar de las transferencias de Nación, el conflicto se profundiza y la medida de fuerza continúa en el AMBA. 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante