El robo al Banco Ciudad, ocurrido en Villa Urquiza, recrearía una escena del film Snatch: Cerdos y diamantes. En el film se puede ver justamente cómo una banda armada y con ropa de rabino roba una joya.
Se trata de la escena inicial de la famosa película británica "Snatch: Cerdos y diamantes", del director Guy Ritchie - ex marido de Madonna - y protagonizada por Brad Pitt y Benicio del Toro. Allí, tres delincuentes vestidos como judíos ortodoxos ingresan en un edificio de París, donde se encuentra la joya, violando las medidas de seguridad.
La película está situada en los bajos fondos criminales de Londres, y mantiene un relato coral, con varios personajes con historias independientes que se cruzan en algún momento.
El miércoles, en Villa Urquiza, recién pasadas las 10 de la mañana, cuando el banco acababa de abrir, tres delincuentes –dos disfrazados de rabinos y uno de guardia de seguridad– ingresaron a la sede del banco y bajaron al subsuelo, donde están las cajas de seguridad.
Tras reducir a un empleado de la entidad, se alzaron con el contenido de al menos dos cajas de seguridad, de las que tenían las llaves. Habrían intentado forzar otras dos, pero no pudieron. En ese momento comenzó a sonar la alarma y escaparon, mostrando sus armas, por la entrada principal.
Sin embargo, los imitadores no sólo se registraron en Buenos Aires. Hace dos semanas, en la ciudad francesa de Marsella, un joyero fue asaltado por dos delincuentes que recurrieron a la misma estrategia. Una vez que ganaron la confianza de la víctima, entraron dos cómplices armados y cometieron el robo. En 2009, otro joyero fue sosprendido por dos delincuentes con ropa de judíos ortodoxos, quienes se llevaron un botín de cuatro millones de dólares.
20 de junio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Saquearon las cajas de un banco vestidos de rabinos
El insólito hecho ocurrió esta tarde en Villa Urquiza.
Le erraron y con el boquete salieron a una mueblería
Los ladrones alquilaron un galpón y cavaron durante cinco meses para robar un banco. Pero fallaron.