Conmoción: Ángeles habría sido violada y estrangulada

La joven de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes en Colegiales, fue hallada muerta en el predio de la Ceamse de José León Suárez.

Por Redacción 24CON

El campo de deportes donde fue por última vez vista, se ubica a metros del Ceamse de Colegiales, desde donde partió el camión
de basura hacia José León Suárez. Allí fue encontrado el cuerpo de Ángeles esta mañana.

 

Los investigadores confimaron que el cuerpo sin vida de una joven hallado en el Ceamse de José León Suárez, pertenece a Ángeles Rawson, la chica de 16 años desaparecida desde la mañana del lunes en el barrio porteño de Palermo.


La adolescente fue vista por última vez en la esquina de Costa Rica y Dorrego, cuando salía del campo de deportes de su colegio privado, Instituto Virgen del Valle. Según la familia, vestía un pantalón verde, zapatillas blancas y un suéter verde claro, la misma vestimenta que corroboró su muerte al ser encontrado su cuerpo en José León Suárez. 

 

En tanto, las primeras pericias arrojaron que el cuerpo de Ángeles presentaría signos de haber sido violada y estrangulada. Además, fue encontrada atada de pies y manos y con una soga en el cuello.

 

El cuerpo fue descubierto por un empleado que lo vio entre la basura cuando volcó su carga un camión que provenía de la planta del CEAMSE del barrio porteño de Colegiales. 

 

A todo esto, Nahuel, uno de sus compañeros de clase, aseguró a 24CON que marcharán esta tarde a las 19 para exigir Justicia y que se resuelva el trágico caso. Será una protesta en las puertas del Ceampse porteñop, unas cuadras del colegio. "Ella era una excelente compañera, no tenía problemas familiares de ningún tipo", dijo a este diario.

 

Amigos y familiares de la menor también manifestaron sus quejas porque el Ceamse porteño siguió funcionando a pesar de haberse determinado que Ángeles pudo haber sido asesinada en ese lugar. También, se quejaron de que "personal de la empresa arrancó carteles que pedían por la pronta aparición de Ángeles".

 

LA ÚLTIMA VEZ QUE LA VIERON CON VIDA

 

"Voy a comer y vuelvo", fue lo que le dijo la joven a sus amigas la última vez que fue vista por sus conocidos. "En su Facebook no hay nada sospechoso que pueda indica que estuviera en algo fuera de la rutina de los lunes. Estoy bastante desorientada", había dicho Jimena Aduriz, su madre.

Juan Cruz, hermano de la menor, contó que consultaron en varios locales de Palermo, pero nadie recordó haberla visto. Por otra parte, Juan Cruz reveló que desde el teléfono de Ángeles se mantuvo una comunicación telefónica de 10 minutos con un banco a las 9.43. A las 10.59, se realizó una recarga de $50, a pesar de que, según relató el hermano, no le habían dado plata a la joven.

 

En el caso ya trabajan en conjunto el fiscal de San Martín Héctor Scebba, con jurisdicción en el lugar del hallazgo, y la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente presentada anoche por la familia en la comisaría 31ra.

 

11 de junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Joven fue a pescar en una tosquera y lo tragó el agua
El bote con tres ocupantes se dio vuelta en la noche, pero sólo dos pudieron salir del agua.

 

Apareció el argentino en Los Ángeles: está internado
Había dejado los documentos en la casa donde estaba. Su estado de salud es delicado.

 

 

 

 

11 de junio de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante