Caso Galliano: Arce sufrió un ACV en una audiencia
El acusado por el crimen se descompensó y está internado. "Delira y por momentos no sabe lo que dice", informó su abogado.
José Arce, acusado por el asesinato de su esposa, Rosana Galliano, se encuentra internado tras sufrir un ACV durante una audiencia del juicio por el caso, que se celebra en los tribunales de Campana.
Según indicó su abogado, Alfredo García Kalb, Arce - de 64 años - se descompensó y fue llevado al Hospital San José de Campana, donde se detectó que había sufrido un "ACV hemorrágico" y quedó con la parte izquierda de su cuerpo paralizada.
"Estábamos en la audiencia cuando se descompensó, es como que había perdido una parte de la conciencia", relató el representante legal de Arce, quien es juzgado por el crimen de su esposa Rosana Galliano, asesinada a tiros en enero de 2008 en su casa de un barrio privado de Exaltación de la Cruz.
"Es grave lo que está padeciendo. Delira, y tiene momentos donde no sabe lo que dice", agregó.
"Vamos a solicitarle al tribunal la suspensión del juicio", explicó el defensor, en alusión a la presentación que realizará el lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana.
García Kalb contó que Arce se descompuso dentro de la sala cuando tomaba notas junto a su madre y en vez de frenar la audiencia, el presidente del TOC, Daniel Rópolo, ordenó que lo sacaran de la sala para continuar con la declaración de un perito que hablaba en ese momento.
El abogado atribuyó el serio percance de salud a que el tribunal habría "apurado" el final del juicio, sin escuchar a la totalidad de los testigos, y Arce siente que ya fue juzgado de antemano. "A mí el tribunal ya me juzgó y tiene la sentencia", señaló que le dijo su cliente.
18 de mayo de 2013