Mató con el auto pero dijo: "Atropellé a un perro"
En el vehículo que le prestó un amigo, arrolló a un adolescente y no paró a asistirlo. Ahora está preso.
Un joven remisero fue detenido en la localidad de Longchamps acusado de atropellar, matar y abandonar a un adolescente en Quilmes con el auto de un amigo, a quien le dijo que había embestido a un perro, informaron fuentes policiales.
El arresto del sospechoso Daniel Sequeira, de 28 años, se concretó en una casa de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el marco de la causa por la muerte de Boris Hartivig, de 15 años, ocurrida la madrugada del sábado pasado.
Travesura trágica: Robó el auto familiar, chocó y mató. ACÁ.
Policías explicaron que, a las 5 de ese día, el adolescente fue arrollado por un automóvil en la esquina de avenida Mosconi y Triunvirato, cerca de su casa de Quilmes Oeste, en el sur del Conurbano.
Tras el impacro, el conductor del vehículo huyó del lugar sin asistir a la víctima, la cual fue trasladada a un hospital de la zona, donde murió poco después.
Según las fuentes, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la esquina del hecho, los investigadores identificaron el auto involucrado, un Fiat Uno color gris.
Luego, se entrevistaron con el dueño del vehículo, que contó que se lo había prestado a un amigo la noche del hecho, y que esa persona se lo devolvió la tarde del sábado chocado.
Un jefe policial explicó a la agencia Télam que el propietario declaró que su amigo le dijo que "había atropellado un perro de grandes dimensiones".
A partir de esos datos, la policía fue a buscar al amigo del dueño del auto, pero no se encontraba en su casa.
Mientras tanto, el lunes pasado, familiares, amigos y vecinos de Boris, marcharon a la esquina de Mosconi y Triunvirato, donde cortaron el tránsito en reclamo de Justicia y exigieron la detención del automovilista.
Finalmente, personal policial localizó al sospechoso en Longchamps y lo dejó detenido, a disposición del Departamento Judicial Quilmes.
En tanto, los peritos analizan el Fiat Uno que fue secuestrado en poder de su dueño, para determinar algunas de las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Además, los pesquisas buscan determinar si el automovilista cruzó el semáforo en rojo al momento de atropellar a Boris.
19 de marzo de 2013