Pueblada en Junín por el asesinato de una joven
Fue baleada durante un asalto al kiosco donde trabajaba. Una compañera vio todo. Los vecinos destruyeron la comisaría y varios autos policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Borges y Siria, del barrio Villa Belgrano, donde Karen Campos trabajaba en el kiosco "Carlitos".
Fuentes policiales informaron a Télam que al menos un delincuente armado ingresó con fines de robo y amenazó a la chica, quien le entregó el dinero de la recaudación del día.
Al parecer, en un descuido del asaltante, la víctima intentó tocarlo con una pequeña picana eléctrica que era del propietario del negocio.
En ese momento, el delincuente se dio vuelta y efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la chica, quien cayó al suelo gravemente herida.
Según las fuentes, la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Abraham Piñeyro, donde murió horas después como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, el delincuente escapó del lugar y los investigadores procuraban esta mañana determinar si un cómplice lo esperó a bordo de una moto.
Personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y recabó información para identificar al agresor.
A raíz del asesinato, vecinos se autoconvocaron en la puerta de la comisaría 2da. de Villa Belgrano, donde incendiaron algunos autos secuestrados por la Policía y un patrullero.
Los incidentes culminaron cerca de las 3, luego de que la Guardia de Infantería dispersara a los manifestantes que arrojaron piedras y bombas molotov, dijeron los voceros.
De acuerdo a las fuentes consultadas, tres personas fueron aprehendidas por los destrozos ocasionados en el lugar.
Por su parte, la municipalidad de Junín ofreció 50.000 pesos de recompensa para quien aporte datos para esclarecer el crimen de Karen.
10 de marzo de 2013