Saladillo

Dan de alta a la joven violada y golpeada por una patota

Tras 70 días de internación, Agustina fue dada de alta. La joven había sido atacada por una patota en Saladillo, que la violó y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

"Su cuadro de salud es estable y de ahora en más requiere controles periódicos y asistencia regular para que vaya adaptándose a su medio nuevamente", informó la médica que asistió a la chica, Isabel Bosco. "Los controles deben hacerse a corto plazo porque tenemos que protegerla de cualquier cuadro que pueda surgir de ahora en más", agregó.

La joven estuvo internada 70 días en el Hospital de Niños de La Plata. A las once de la noche del 23 de noviembre había salido de la casa de su hermana en Saladillo con una amiga. Tres horas y media más tarde un grupo de jóvenes la encontró tirada inconsciente contra un alambrado, con el rostro desfigurado y rastros de haber sido violada.

Todas las hipótesis apuntan a una venganza por el suicidio del novio de la joven, Marcos Gorosito, quien se habría quitado la vida luego de que Agustina lo dejara, cuando descubrió una infidelidad.

Incluso un testigo de identidad reservada reforzó esa hipótesis al declarar que el grupo de jóvenes estuvo la noche del crimen cerca de donde encontraron a la menor. Según el abogado de la chica, Julio Torrada, dejaron el lugar pensando que la habían asesinado. Ayer fue dada de alta. Pero, como dijo su letrado, "le queda un largo camino de recuperación en la faz psicológica".

Torrada declaró que "se ha acreditado que han participado del abuso sexual con acceso carnal de la menor y también tienen la imputación de la tentativa de homicidio. También hay otras personas que la han golpeado y estamos tratando de determinar con las pericias pendientes si alguno más formó parte del abuso".

"De la golpiza prácticamente formaron parte todos. En el escenario del hecho está acreditado que hubo alcohol y drogas, creo que es un cóctel muy explosivo y muy peligroso como para que la Justicia se siga demorando en tomar medidas con respecto a estas personas", agregó.


"Ella le contó al fiscal que cuando le comenzaron a pegar todo el tiempo le decían que esto le pasaba por la muerte del señor Gorosito, le enrostraban el suicidio de Gorosito. El perito que designamos para que la revisara encontró entre 25 y 30 patadas en su zona genital”, concluyó.

 

01 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Saladillo: brutal golpiza de una madre a su hijo
El video fue difundido por la tía del menor que tuvo que filmar a escondidas las agresiones. Las autoridades ya le quitaron la tenencia.

 

 

Agustina declaró que una amiga fue su "entregadora"
Durante su declaración, la chica atacada y violada avaló la hipótesis de "venganza" por el suicidio de un joven.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante