Envían 400 gendarmes para frenar los disturbios
Lo dispuso el gobierno Nacional a pedido de las autoridades provinciales de Río Negro. Hubo desmanes por saqueos a comercios en El Alto.
El gobierno nacional dispuso el envío de 400 gendarmes a Bariloche a raíz de los saqueos en esa ciudad, tras un pedido cursado por el mandatario provincial, Alberto Weretilnek, confirmó esta tarde el senador por Río Negro del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.
Pichetto destacó que la decisión fue tomada por pedido del gobernador, que dispuso además el envío de 150 policías del resto de la provincia.
Un grupo de entre 60 y 100 personas, la mayoría encapuchadas, ingresó a la sucursal de San Carlos de Bariloche de la cadena de supermercados Chango Más y robó electrodomésticos, ropa y televisores de alta gama.
El hecho se produjo pasadas las 9 de la mañana y la acción del grupo superó la escasa vigilancia privada del establecimiento comercial, informaron fuentes policiales. La calma en el supermercado se recuperó cerca de las 10, tras la llegada al lugar de efectivos antidisturbios, que dispararon gases lacrimógenos y dispersaron a los manifestantes.
El supermercado asaltado de encuentra sobre la ruta 40, en la salida de Bariloche hacia El Bolsón, en cercanías de los barrios más humildes de la ciudad.
La semana pasada el intendente barilochense, Omar Goye, había advertido que esta clase de sucesos podrían ocurrir, pidiendo a los propietarios de supermercados la donación de bolsas con alimentos y una oferta especial, a bajo precio, con productos de consumo navideño.
20 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
"En Bariloche se radicó gente del Conurbano"
Lo dijo el senador Pichetto en referencia a los asentamientos más pobres de esa ciudad turística. Hubo saqueos a un mercado y disturbios por un grupo de encapuchados.
La postal de la miseria: el costado oculto de Bariloche
En las últimas horas un grupo de encapuchados saqueó un supermercado y otros comercios. Conocé los asentamientos de El Alto, lo que esconde la ciudad.
Intentaron saquear otro supermercado
Luego del ataque al "Chango Más", un grupo de personas quiso entrar a otro negocio pero fue defendido por la Policía.