Menor atacada en Saladillo no habla ni abre los ojos
Pese a su leve mejoría, a los doctores les preocupa "la parte psicológica". Fue abusada por una patota.
La adolescente de 14 años que fue abusada y golpeada en la ciudad bonaerense de Saladillo mejoró en las últimas horas y será enviada a una sala de terapia intensiva intermedia del hospital Sor Ludovica de La Plata, informó su madre.
La mujer aseguró que la chica “clínicamente está en condiciones de pasar a una terapia intermedia, pero lo más preocupante es la parte neurológica y psicológica porque todavía no habla, no abre los ojos, no se ha comunicado, no tiene una reacción normal”.
En declaraciones radiales, la madre de la chica dijo que su hija “no tiene infección ni fiebre”, pero continúa afectada por “los golpes y desde lo emocional”.
La adolescente fue encontrada cerca de las 4 de la madrugada del domingo 25 de noviembre en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo. Por el hecho, hay cinco jóvenes detenidos, tres de los cuales al ser indagados el jueves negaron haber participado de la paliza, aunque tuvieron contradicciones al declarar.
Se trata de Osmar “Koki” Mansilla (30), su hermano Javier Mansilla (23) y José Ricardo Figueroa (27), acusados de “tentativa de homicidio y abuso sexual” por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, que también analiza el rol en el hecho de una chica de 15 años. Los otros detenidos son el carnicero Juan Cruz Lojo (26) y Eduardo “Pato” Morales (23).
La pista que desde el inicio manejan los investigadores es que la chica de 14 años golpeada y abusada sexualmente fue víctima de una venganza tramada por un grupo de amigos de un joven con el que ella salía y que se había suicidado días antes. Según esa hipótesis, Marcos Gorosito (22) se ahorcó en su propia casa cuando su pareja y madre de su pequeña hija lo abandonó al enterarse que había mantenido una relación paralela con la adolescente.
Por tal motivo, esa línea investigativa apunta a que el sábado 24 de noviembre por la noche, sus amigos hicieron una reunión a la que invitaron a la chica y allí mismo tramaron la venganza, de la que participaron varias personas. “De esa relación no me mencionó nada nunca, lo ignoro totalmente me estoy enterando con el correr de los días. Esperamos que se recupere y pueda declarar, ellos son todos amigos del chico que se suicidó”, dijo la madre de la víctima. Agregó que por lo que pudo averiguar con entre hija y Gorosito “solo hubo mensajes en el picnic de Primavera”.
NOTAS RELACIONADAS
"Pudo haber sido otro Caso Candela, pero está con vida"
Habló la madre de la nena violada por una patota: "La dejaron porque pensaron que estaba muerta".
9 de diciembre de 2012