El supuesto pastor de Suárez se declaró inocente
Jesús Olivera, pareja de la periodista Heit, dio su testimonio por el secuestro y las torturas cometidas a Sonia Molina en Coronel Suárez.
El "pastor" Jesús María Olivera, acusado junto a su esposa, la periodista Estefanía Heit, de haber mantenido cautiva y vejado a una mujer en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, reiteró hoy que es inocente y aseguró que esta denunciante "se ensañó" con ellos.
Olivera comenzó a prestar declaración indagatoria ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, y continuará haciéndolo el próximo lunes, debido a su cansancio, ya que antes lo habían sometido a un extenso estudio psiquiátrico
Este jueves debía realizarse un peritaje psiquiátrico para ambos miembros de la pareja detenida, pero la entrevista que le realizaron los peritos a la periodista Heit (29) se extendió varias horas y obligó a suspender para el viernes el encuentro con Olivera (28).
El abogado de Olivera, Claudio Lowfall, señaló a Télam que, luego de las entrevistas, los profesionales elevarán un informe a la fiscal".
"Quizás más aspectos de la personalidad o de la conducta nos puedan brindar las pericias psicológicas que están planteadas para mucho más adelante", agregó. Al hablar sobre el testimonio que brindó Olivera ante la fiscal Corrado, el letrado comentó que "estuvo preparando una suerte de bosquejo a partir de cada una de las denuncias que la mujer realizó cuando declaró ante la fiscal".
El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado, cuando Sonia Molina (33) se presentó ante la policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit y Olivera , donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.
Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.
7 de diciembre de 2012
ADEMÁS, DIFUNDIÓ ESTE VIDEO EN YOUTUBE
NOTAS RELACIONADAS
Sonia rompió el silencio: "Me daban excremento"
La mujer secuestrada por Heit y su pareja dio detalles escabrosos sobre su terrible cautiverio.
Heit y su pareja dicen que Sonia quería estar con ellos
"La echábamos pero volvía sola", aseguran. En esa teoría se basará la defensa de los dos acusados.
Heit se quebró y calló: la acusan de intento de homicidio
La periodista y su pareja, Jesús Olivera, se negaron a declarar. La fiscal agravó los cargos en su contra. "Se puso a llorar", dijo el defensor.
Habría más víctimas de los torturadores de C. Suárez
La mujer que sufrió las vejaciones del matrimonio dio detalles de las torturas. La fiscal imputará a Heit por abuso sexual.