Se tirotearon en persecución y casi matan a una nena
La odisea empezó en Belgrano y terminó con el auto chocado contra el Club de Golf. Una bala entró a una casa e impactó en la cama de la menor.
Una mujer fue detenida en el barrio porteño de Belgrano y un hombre fue apresado en el partido de San Martín, luego de que ambos protagonizaran una persecución con la policía que se originó en La Paternal, tras eludir un control vehicular, y que incluyó dos tiroteos.
Fuentes policiales informaron que en el segundo enfrentamiento armado, una bala entró por la ventana de una casa e impactó a pocos metros de la cabecera de la cama de una nena, que se encontraba durmiendo y quedó cubierta de vidrios por el disparo.
Los voceros dijeron además que el sujeto fue apresado luego de chocar el auto con el cual escapaba contra un paredón y se investigan los motivos por los cuales huyó de la policía junto a su acompañante.
Todo comenzó minutos después de las 2 en la esquina de Trelles y la avenida Juan B. Justo de la Capital, cuando el hombre y la mujer, a bordo de un auto Peugeot 206, eludieron un control vehicular realizado por agentes de la comisaría 13 de la Policía Federal.
Ante la actitud de los sospechosos, los policías comenzaron a perseguirlos y en Juan B. Justo y Belaustegui el automovilista disparó contra los agentes, quienes ante la agresión pidieron apoyo a los patrulleros de las comisarías aledañas.
El operativo para detener a la pareja de prófugos se extendió por los barrios de Villa del Parque, Villa Urquiza y Núñez, y al llegar a Belgrano, en Virrey del Pino y Ciudad de la Paz, la mujer, que iba sentada del lado del acompañante, se bajó del coche, momento en el cual fue detenida por los policías.
Los informantes indicaron que la persecución del hombre siguió por Mosconi y Triunvirato, hasta que el sujeto cruzó hacia la Provincia.
Allí se sumaron al procedimiento los agentes de las comisarías de San Martín, quienes concretaron un operativo cerrojo que culminó cuando el sospechoso chocó su auto contra el paredón del Club de Golf de ese distrito, cerca del cruce de las calles Bolivia e Islas Malvinas.
En ese lugar se originó un segundo tiroteo, tras lo cual el hombre fue apresado ileso.
Los peritos determinaron que uno de los balazos disparados en el enfrentamiento entró por la ventana del dormitorio de una vivienda e impactó a cinco metros de la cama de una niña, quien quedó cubierta por los vidrios rotos pero fuera de peligro.
Su madre, de nombre Vanesa, contó a la prensa que el ingresó cuando dormía junto a su hija. "La nena quedó completamente llena de vidrios, no sabía qué estaba pasando. Yo lo único que escuché fue el choque y el primer tiro, que fue el que entró en mi habitación. Atiné a agarrar a mi hija, a tirarla abajo de la cama y a revisarla para ver si estaba herida", relató la mujer.
"La bala quedó incrustada en una mesita de luz. Nos salvamos de milagro. Agradecí que estaba mi hija con vida", explicó.
Según indicaron las fuentes, la mujer (de 23 años) y el hombre (de 27) quedaron alojados en la comisaría de San Martín por los delitos de "disparo de arma de fuego y resistencia a la autoridad" y se trataba de establecer las causas por las cuales ambos escaparon de la policía.
En ese sentido, los voceros revelaron que el auto del arrestado no tenía pedido de secuestro y tanto él como la mujer no poseen antecedentes penales. En tanto, en el lugar no fueron secuestradas armas de fuego, aunque la sospecha es que el joven pudo haberla descartado antes de que se produjera la detención.
29 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Tras robar un súper, los detienen en la autopista
Cinco delincuentes intentaron escapar de la policía, que finalmente pudo detenerlos sobre Panamericana. Habían robado 3 mil pesos.
Los secuestran en el auto y los liberan tras persecución
Tres menores quisieron asaltar a un hombre y su hija, pero la policía los atrapó en José León Suárez.