La madre de la adolescente desfigurada la madrugada del lunes tras ser atacada presuntamente por una patota en la ciudad de Saladillo, aseguró hoy que cree que los agresores la dejaron abandonada porque la dieron por muerta, y dijo que no sabe quién pudo haberla agredido porque su hija no tiene enemigos.
"No sé qué pudo haber pasado, mi hija no tenía enemigos. A mi familia todo el mundo la conoce. Somos una familia normal, de trabajo, soy madre de 9 hijos y mis hijos nunca han tenido problemas de conducta. No lo puedo asociar a nada, solo pido que se esclarezca", dijo esta mañana Dina Acevedo, la madre de la adolescente golpeada.
Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió el último domingo, cuando la adolescente salió de su casa en la ciudad de Saladillo para dirigirse a la vivienda de una de sus hermanas, ubicada a pocas cuadras de la suya.
Los investigadores de la Jefatura Distrital de Saladillo aseguraron que la chica fue encontrada cerca de las cuatro de la madrugada del lunes en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado.
La madre contó esta mañana que a su hija la encontraron unos chicos que se hallaban en esa zona y vieron a un perro ladrar hacia un bulto. "Al acercarse, escucharon que alguien gemía, por eso dieron aviso a unos inspectores de tránsito que la auxiliaron y la llevaron a un centro asistencial", relató la mujer.
Las sospechas de los investigadores policiales apuntan en dos direcciones: por un lado, un problema vinculado a una antigua relación de pareja, y por otro, a una patota de la ciudad.
Por eso, los pesquisas analizaban por estas horas las llamadas entrantes y salientes de su teléfono celular, para saber si la chica pactó algún encuentro con alguien para esa hora del domingo. También analizaban los mensajes de texto y las comunicaciones realizadas desde su casa, dijeron las fuentes policiales.
La adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de esa ciudad bonaerense, donde ingresó inconciente y con graves lesiones en todo su cuerpo, e intentan establecer si además sufrió algún tipo de abuso sexual, ya que al momento del hallazgo se encontraba con el torso desnudo.
Tras el hallazgo, familiares, amigos y conocidos de la adolescente realizaron una marcha anoche por las calles de la ciudad para exigir el esclarecimiento del hecho.
"Estaba irreconocible. Por ahora no pudo aportar datos a la Justicia, pero ella está viva y seguro que sabe qué fue lo que pasó y quién fue. Tengo que darle gracias a Dios que aún vive", dijo la madre de la adolescente.
"Tal vez hubiese sido un Caso Candela, pero está con vida. Pido a la población que colabore, que no sea como en Buenos Aires, que nadie se quiere meter, que no le importa lo que le pasa al de al lado", agregó la mujer, quien dijo que ninguna de las amigas se acercó a ella a contarle nada.
Por otra parte, Dina explicó cuando su hija se recupere se irá de Saladillo, aunque nunca pensó que le iba a suceder lo que está viviendo.