Creen que una abuela murió durante un robo
Se investiga si la mujer tuvo un paro cardíaco o fue asesinada. Su nieta se quejó de la policía.
Una mujer de 76 años fue encontrada muerta en su casa de la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, después de haber sufrido un asalto, y se investiga si fue asesinada o falleció de un paro cardíaco por el miedo que le provocó la situación.
El hecho ocurrió en una casa de la calle Sudamérica y Bonifacini de Santos Lugares, donde residía la victima desde hace décadas. Tras el hallazgo del cadáver, el fiscal de San Martín, Marcelo Sendot, dispuso una serie de diligencias para que se determine si la mujer fue víctima de un infarto o si directamente fue asesinada.
Según se reseñó, los allegados encontraron el lugar algo revuelto y a la mujer con algunas lesiones que denotarían que fue un asalto violento.
"Era un jubilada, que todos los días daba una vuelta a la cuadra con un bastón. La hija es maestra, volvió del colegio y la encontró en el baño, tirada, amordazada, golpeada", sostuvo una vecina, mencionando testimonios de terceros.
Un periodista se acercó a una joven que estaba a unos pasos de la casa robada y quiso preguntarle qué sabía, pero la chica respondió: "No van a encontrar en mí detalles morbosos. Mi discurso no es el que buscan los medios".
La chica resultó ser la nieta de la victima, una estudiante de Comunicación Social llamada Sofía, quien después de la primera reacción dialogó con la prensa.
Así, reveló que tuvieron que llamar dos veces a la policía, que el patrullero tardó una hora en llegar y que, apenas vio el hecho, uno de los uniformados reclamó pena de muerte.
"Las cosas se van a solucionar cuando haya más igualdad. Me parece terrible después de una hora llegaron los policías y uno dijo 'necesitamos pena de muerte', en vez de hacer su trabajo", dijo.
La joven sostuvo que "la lacra de la policía son los principales responsables de la corrupción de este país" y señaló que tampoco sirve el sistema penitenciario.
"No podemos pedir que los delincuentes tengan valores con nosotros cuando nadie se los inculcó. La mayoría de la población pida que se los castigue, yo pido justicia", dijo.
Según reseñó, su abuela "toda la vida vivió acá, pero le pudo pasar a cualquiera, porque es como vivimos".
"Esto no se va a acabar mientras no haya más igualdad social. Los que estudiamos esto, sabemos que las cosas no cambian así", afirmó.
25 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Berisso: Asesinan a golpes a una abuela de 82 años
Entraron a robar a su casa, pero no tenía nada de valor. Un sospechoso de 18 años está detenido.
Fueron a visitar a la abuela y la encontraron degollada
La mujer de 78 años era viuda de un ex comisario y vivía sola. Creen que se trató de un intento de robo.