Berazategui

No tienen cura: se robaron hasta el Cristo y las hostias

El sacerdote cayó en la depresión porque su iglesia sufrió siete asaltos en diez días.

Un sacerdote denunció que su parroquia de Berazategui sufrió un total de siete robos en sólo diez días y que, en uno de los asaltos, los ladrones "se llevaron hasta el Cristo".


El padre Quique, a cargo de la Iglesia Nuestra Señora de Luján del barrio Villa España, contó que fue asaltado siete veces en sólo diez días y que los ladrones sustrajeron las ostias consagradas, ropas, utensilios y todo lo que había de valor en la parroquia, situada en avenida 24 y 147, donde se encuentran instaladas las cámaras de monitoreo del municipio, que según él "no funcionan".


El sacerdote atraviesa un estado depresivo que lo llevó a apartarse de la iglesia e irse a realizar un retiro espiritual. Mientras tanto, un centenar de fieles se reunieron en el lugar, donde manifestaron sus reclamos.


En declaraciones televisivas, Quique contó que, para evitar un octavo robo, debieron enrejar parte de la parroquia y cerrar las puertas en algunos horarios.


"Antes estábamos abiertos de 8 a 20, pero después de estos robos tuvimos que empezar a cerrar entre las 12 y las 16. Además organizamos turnos para hacer guardias y que no se lleven las cosas", relató el cura.


"Concurre mucha gente a la parroquia, atendemos a más de 50 familias, así que no sabemos quién puede haber sido", señaló, al tiempo que solicitó apoyo policial y municipal.

 

24 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Robaron en la casa de un cura mientras daba misa
"Rompieron la cerradura y se llevaron dinero de la parroquia y de Cáritas", aseguró el sacerdote.

 

Perdió la fe: Cura deja la parroquia por los robos
EL sacerdote vive en la casa de un vecino hasta que lo cambien de jurisdicción. Sufrió 4 asaltos en dos años.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante