Se defendió a los tiros y mató a un ladrón
El joven comerciante resultó herido, mientras que otros dos delincuentes están prófugos.
Un comerciante mató en medio de un tiroteo a uno de los dos delincuentes que entraron a robar a mano armada a su local de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
A raíz del enfrentamiento, el dueño del comercio asaltado, un joven de 24 años, resultó herido de tres balazos, mientras que el cómplice del fallecido huyó del lugar.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer a la tarde, en un local de venta de insumos de computación situado en Estanislao del Campo al 4100, en la zona oeste del Conurbano.
Todo comenzó alrededor de las 17.30, cuando dos delincuentes armados ingresaron a robar al comercio en momentos en que allí se encontraba el dueño, su hermano, un socio del primero y un cliente, dijeron los informantes.
Según las fuentes, ante esa situación, el comerciante se defendió con una pistola de su propiedad y se enfrentó a tiros con los asaltantes, uno de los cuáles cayó muerto en el lugar.
En tanto, el otro delincuente le disparó al hermano del comerciante, pero la víctima se arrojó al suelo y así resultó ilesa, al igual que las otras dos personas que estaban en el local, de pequeñas dimensiones.
Tras el tiroteo, el segundo asaltante escapó con una notebook robada y el apoyo de un tercer cómplice que había actuado de "campana", fuera del comercio, precisaron los voceros.
Poco después, cuando los policías de la Jefatura Distrital La Matanza Oeste arribaron al lugar del hecho encontraron al ladrón muerto y al comerciante herido de tres balazos, dos en su brazo izquierdo y el restante a la altura de la costillas.
Las fuentes señalaron que el dueño del local fue trasladado a un hospital de la zona donde fue asistido y luego dado de alta para que prestara declaración ante la Justicia.
Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que en poder del asaltante muerto, un hombre de 32 años y que residía en la zona, se secuestró un revólver calibre 32.
Por otro lado, se realizaban esta tarde distintas diligencias para localizar a los otros dos delincuentes que, de acuerdo a los testigos, huyeron a la carrera.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien estuvo presente en la escena del crimen.
Una fuente judicial señaló que el fiscal consideró que el comerciante actuó en su legítima defensa, por lo que no adoptó ninguna medida restrictiva de su libertad.
Es que, además de que la versión del comerciante y los demás testigos coinciden en cómo se produjeron los hechos, los peritos constataron que fue el ladrón muerto el que lo hirió, ya que del tambor de su revólver faltaban justamente tres proyectiles.
22 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
"Si a mí me matan, yo me llevo uno"
Eso le había dicho el custodio asesinado en la puerta de Pol-Ka a su mujer. El dolor de Suar y el mensaje de Siciliani.
Se resistió a un robo a los tiros y mató a un ladrón
Fue sorprendido en Fiorito por tres adolescentes. Baleó a uno y los otros dos fueron detenidos.