San Isidro

El ladrón que asaltó a Baby no saldrá de la cárcel

La Justicia rechazó la morigeración de prisión para el joven de 18 años, por sus antecedentes.

El juez de Menores Mariano Giglio rechazó el pedido de prisión morigerada al joven acusado de participar del violento asalto que sufrió en marzo pasado el conductor Baby Echecopar en su casa de San Isidro. De esta forma, el menor seguirá detenido.

Se trata del joven Lucas Vázquez, de 18 años  y con un extenso prontuario en la Justicia por numerosos delitos. Es uno de los tres delincuentes que participaron en el robo.

 

El argumento para la solicitud de la defensa era que el joven garantizaba que no entorpecería la causa y que se presentaría toda vez que la Justicia lo requiriera. Sin embargo, el magistrado resolvió negar esa posibilidad ya que "no están dadas las condiciones".

 

Giglio consideró además que la magnitud de la eventual condena es muy elevada, por lo que “podría haber peligro de fuga”. 

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle Francia 137 de San Isidro.

El fiscal Zárate determinó desde el primer momento que Etchecopar actuó en "legítima defensa" y por ello no lo imputó ni lo indagó por el homicidio del ladrón Alejandro Morilla (24), sino que directamente le tomó declaración como víctima y testigo.

Horacio Barreto, de 27 años, es el otro delincuente que se encuentra detenido por el robo a Etchecopar y también tiene antecedentes por robo calificado. Además, ya contaba con una orden de captura previa al asalto a "Baby" y su familia.

En tanto, Alejandro Morilla, de 24 años, fue el asaltante que murió durante el tiroteo. Tenía antecedentes penales y estaba en libertad condicional.

 

16 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Baby Etchecopar llevó a la Justicia a Noelia Ríos
Es porque la modelo habría dicho que él consiguió su número y la llamó luego de haberla conocido.

 

Uno de los ladrones que atacó a Baby ya había robado un banco
Es el único que escapó ileso del brutal tiroteo que se desató en la casa del conductor. Lo descubrieron por una huella digital.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante